Laboratorio Géomer expone los efectos de la primavera en la salud

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La primavera es conocida por ser una época llena de vida, pero también llena de cambios para la salud humana.

Las alergias debido al polen y la floración de las plantas afectan a aproximadamente 8 millones de personas en España. Los cambios de temperatura propician resfriados, ya que durante el día son altas y en la noche frías.

Además, la energía de la primavera también afecta a los órganos internos, haciendo que produzcan más grasa de lo normal, esto se refleja en la piel y el cabello. Para tratarlos de manera correcta es necesario aplicar productos acordes a la época del año. En la empresa Laboratorio Géomer cuentan con todo lo necesario para cuidar de la salud en cada temporada.

La afectación de la primavera a la piel

Durante la primavera todo florece, la temperatura aumenta y la naturaleza se llena de vida. Así como la madre tierra sigue su ciclo, los seres humanos también, y bajo la influencia de la energía primaveral, el hígado y la vesícula digieren y purifican la sangre. Cuando estos órganos no funcionan correctamente, no procesan los carbohidratos y las grasas de forma adecuada. Como consecuencia, ocurre un desequilibrio en el colesterol y los triglicéridos.

Esto a su vez provoca que las glándulas sebáceas expulsen más sebo o grasa de lo normal.

Los síntomas visibles del mal funcionamiento de los órganos en primavera son la piel y el cuero cabelludo grasosos. Asimismo, se pueden presentar espinillas, acné, experimentar caída del cabello, la piel puede sufrir de escozor, picazón, entre otras señales.

Productos inspirados en la medicina natural

Debido a la sintomatología descrita, durante la primavera es necesario ayudar a la piel a estabilizar sus niveles de grasa. De esta manera, se mantendrá hidratada y se controlará la aparición de espinillas y acné.

Los expertos no recomiendan el uso de productos que eliminen la grasa, al contrario se debe optar por productos estabilizadores del exceso de sebo. En la empresa Laboratorio Géomer utilizan extractos de plantas y aceites esenciales, provenientes de la naturopatía, que ayudan a la vesícula y al hígado. Al aplicarlos en la piel mediante el champú o cremas, tienen un efecto más efectivo y rápido que al ingerirlos, ya que penetran la piel hasta llegar a los órganos.

Cada producto y tratamiento está inspirado en la medicina natural y en las cinco energías estacionales que establece la medicina tradicional china. Según esta, las energías y los cinco elementos influyen en el cuerpo, la piel y el cabello. El objetivo es tratar en el interior del cuerpo para que se refleje en el exterior.