La valoración de GoStudent supera los 1.400 millones tras cerrar una ronda de inversión por 205 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

GoStudent, la plataforma EdTech escolar de clases particulares online, ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de 205 millones de euros en Series C, apenas dos años y medio después de establecer su modelo de negocio actual, superando los 1.400 millones de euros de valoración y alcanzando así la categoría de unicornio (por encima de 1.000 millones de dólares).

La operación ha sido liderada por DST Global, con la participación de nuevos inversores como SoftBank Vision Fund 2, Tencent y Dragoneer, e inversores previos como Coatue, Left Lane y DN Capital. Esta ronda ha tenido lugar dos meses después de captar 70 millones en Series B.

GoStudent tiene como objetivo ofrecer una educación de calidad, accesible y universal. De este modo, con una valoración que ya alcanza los 1.400 millones de euros, GoStudent se convierte en uno de los actores principales del sector EdTech escolar (K-12) europeo.

Con una inversión acumulada de 291 millones de euros, la compañía continúa desarrollando su estrategia de expansión internacional y reforzando su presencia en los 15 mercados donde actualmente está presente, entre ellos España.

En su llegada a la Península el pasado mes de enero, GoStudent ha logrado construir un equipo de 50 empleados en su nuevo hub de Madrid, que ya gestiona más de 50.000 clases mensuales en España, y que se espera que crezca hasta superar la centena hacia finales de año.

“Está siendo fascinante ver cómo poco a poco GoStudent llega a cada rincón de España construyendo una comunidad de tutores comprometidos con la educación de calidad y las necesidades de cada alumno”, ha afirmado la country manager de GoStudent en España, Leyre Nieto.

Paralelamente, la compañía ha continuado incrementando su equipo hasta llegar a los 600 empleados distribuidos en una red de doce oficinas, a las que recientemente se han unido nuevas localizaciones como Atenas, Estambul y Amsterdam.

Además de continuar ampliando su presencia en Europa, GoStudent pondrá en marcha operaciones en Canadá y México durante este verano. La compañía también ha anunciado que invertirá en branding y desarrollo de producto, y llevará a cabo sus primeras adquisiciones.

“Desde el principio, la misión de GoStudent ha sido siempre crear la primera escuela global, un objetivo del que estamos mucho más cerca tras cerrar esta nueva ronda de inversión y con las oportunidades que se generarán como resultado de este nuevo hito de nuestra compañía”, ha explicado el director ejecutivo y cofundador de GoStudent, Felix Ohswald.

Actualmente, GoStudent crece un 30% mensualmente y gestiona más de 400.000 clases cada mes. A final de 2021, la compañía pretende estar presente en 20 mercados y ha anunciado que doblará su equipo hasta llegar a los 1.000 empleados y los 10.000 tutores.