La terapéutica natural equilibra y potencia la salud

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rambla 6 es un lugar ubicado en San Juan de Alicante que brinda terapéutica natural, basada en acupuntura y naturopatía, y que refuerza la capacidad regeneradora del organismo. Lograr una conexión profunda del ser humano con la fuerza sanadora de la naturaleza es el propósito fundamental de este centro de Acupuntura y Estética.

Solicitar una cita online para recibir la asesoría de profesionales en estas técnicas es el primer paso para acceder a una auténtica fuente de vitalidad y bienestar.

Acupuntura: técnica milenaria para el equilibrio energético

La estimulación de los de acupuntura del cuerpo llamados “resonadores” ha sido valorada desde hace miles de años como un arte y a la vez ciencia que alivia dolores y como coadyuvante en la depresión, la obesidad e incluso las adicciones.

Rambla 6 cuenta con 36 años de experiencia en la utilización de esta técnica por profesionales de un alto nivel. Se trata de un tratamiento efectivo, cómodo, indoloro y seguro. Los especialistas del centro Rambla 6 destacan que la acupuntura, como una de las bases de la medicina tradicional china, “promueve la circulación en los canales de regulación del Qui (energía) y del Xul (sangre), mediante su estímulo (tonificación), o su sedación (dispersión) sobre los resonadores”.

De la acupuntura derivan otros métodos de regulación energética, también disponibles en Rambla 6, como en el caso de la auriculoterapia, especialmente empleada contra las adicciones y la ansiedad. La manopuntura, enfocada en áreas de la mano que reflejan los mismos puntos de la acupuntura corporal, la moxibustión, en la que se calientan las agujas y la acupresión o presión manual en los mismos puntos de la acupuntura clásica son otras de las opciones que brindan los maestros acupuntores.

Naturopatía: el cuerpo capaz de curarse

Una filosofía basada en la convicción de que, con la ayuda de los agentes naturales, el organismo puede activar sus procesos de autocuración. Este sistema tradicional permite prevenir enfermedades y motiva a cuidar la salud como consecuencia de la armonía entre factores como la alimentación, el ejercicio y la actitud ante el entorno.

Tratamientos con plantas medicinales (fitoterapia), uso de las flores de Bach, el estudio del estado de salud a través de la lectura del iris (iridología) y la transformación de los hábitos alimenticios a través de las asesorías nutricionales también forman parte de la amplia gama de opciones de naturopatía que brinda Rambla 6 como parte de la terapéutica natural que guía el camino hacia el equilibrio energético y la salud integral.