La SEPI aprueba proponer a Moscoso como consejero en Indra

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este miércoles proponer al exdiputado Juan Moscoso como su tercer consejero dominical en Indra.

El holding público hará llegar la propuesta al consejo de la cotizada en los próximos días, según han trasladado fuentes de la entidad a Europa Press.

Con este nombramiento, la SEPI reforzará su condición de accionista de referencia de la tecnológica, de la que espera controlar en las próximas fechas el 28% de la capital.

Cuando este aumento de participación fue aprobado por el Consejo de Ministros, el ‘holding’ público subrayó su intención de «reforzar la participación del Estado en una compañía estratégica para el país, especialmente en el ámbito de la seguridad y la defensa».

Moscoso perteneció al grupo socialista en el Congreso de los diputados durante tres legislaturas (2004 y 2016) y llegó a aspirar a la alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales de mayo de 2011.

Actualmente es director de Asuntos Globales y Estratégicos de Deusto Business School y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Consejo Económico y Social (CES).

JUNTA DE ACCIONISTAS

La entidad pública no ha aclarado cuándo pedirá el nombramiento de Moscoso, puesto que ya ha terminado el plazo para añadir puntos al orden del día de la junta de accionistas de Indra convocada para el 23 de junio.

En esta junta, se votará la reelección de los otros dos dominicales del ente público: el también exdiputado Antonio Cuevas y al exministro de Industria Miguel Sebastián.

Asimismo, SAPA, accionista con un 5% de Indra, también ha propuesto el nombramiento de uno de sus propietarios y presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, como consejero, aunque no cuenta con el respaldo del resto del Consejo de Administración de la compañía, lo que dificulta el voto afirmativo.