La rusa Lukoil pide finalizar la guerra con Ucrania

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La petrolera rusa Lukoil ha pedido finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania y la solución de cualquier conflicto entre las partes mediante vías comunicadas, según ha indicado en un comunicado al que ha tenido acceso ‘AFP’.

El consejo de administración de la compañía ha expresado su «preocupación» por los «trágicos eventos» en Ucrania y ha mostrado su solidaridad con todos los que están siendo afectados por la «tragedia».

«Apostamos el cese inmediato del conflicto armado y apoyamos por completo su resolución mediante un proceso de negociación y a través de vías diplomáticas», ha indicado Lukoil.

Pese a la multitud de sanciones aprobadas contra Rusia, incluyendo la suspensión de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de Lukoil y otras 26 empresas rusas este jueves, la petrolera ha asegurado que seguirá «proporcionando suministros confiables de energía a sus clientes de todo el mundo».

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha superado este jueves la cota de los 119 dólares en medio de la crisis provocada por la invasión de Ucrania por Rusia y después de que la OPEP+ haya decidido mantener el incremento gradual previsto de su producción.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent ha llegado a marcar un precio máximo intradía de 119,77 dólares, con una subida de casi el 6% respecto del cierre del miércoles.

Se trata de la primera vez que el Brent supera el umbral de los 119 dólares por barril desde febrero de 2013 y del mayor coste del crudo de referencia para Europa desde el 26 de abril de 2012. De hecho, la última vez que el Brent superó los 120 dólares por barril fue el 25 de abril de 2012.

De su lado, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, prosigue su escalada y ha llegado a cotizar hoy en 116,57 dólares, frente a los 110,60 dólares del cierre anterior.

En lo que va de año, el precio del barril de Brent acumula una revalorización del 51%, mientras que el coste del WTI se ha incrementado un 55%.