La próxima junta de accionistas de Merlin votará la reelección de Ismael Clemente

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejo de administración de Merlin Properties ha convocado la próxima junta de accionistas, en la que se votará la reelección del consejero delegado, Ismael Clemente, como consejero ejecutivo, así como la distribución de un nuevo dividendo de 0,25 euros por acción.

Así consta en la convocatoria publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tendrá lugar el 3 de mayo en primera convocatoria, o, de no alcanzarse el quórum de constitución necesario, el 4 de mayo en segunda convocatoria.

Entre los 11 puntos del día destaca la reelección de Clemente como consejero ejecutivo, toda vez que el plazo de su mandado concluye ahora tras ser reelegido cada dos años desde su primer nombramiento en 2014.

El pasado mes de diciembre, en la compañía se abrió una crisis de gobernanza en la que la continuidad del consejero delegado se vio amenazada por las dudas que suscitaba su gestión entre algunos accionistas relevantes de la socimi, como Santander. No obstante, el conjunto del consejo de administración zanjó la polémica defendiendo la gestión de Clemente.

La comisión de Nombramientos del consejo, en el informe remitido para justificar su reelección, se muestra favorable a la aprobación de esta propuesta, así como a que siga ostentando la condición de primer ejecutivo de la sociedad y la de vicepresidente del consejo de administración.

«Un cargo que, cuando ha tenido ocasión de desarrollar (en aquellas contadas ocasiones en que el presidente estuvo indisponible), lo ha hecho de una manera incuestionable», argumenta esta comisión.

En la misma junta también se someterá a votación la reelección de Miguel Ollero, María Ana Forner, Ignacio Gil-Casares, María Luisa Jordá, Ana María García, Fernando Javier Ortiz, George Donald y Emilio Novela como consejeros, así como la de Deloitte como auditor de las cuentas de 2022.

Asimismo, el consejo ha propuesto aprobar un plan de incentivos a largo plazo consistente en la entrega de un máximo de 3,49 millones de acciones, dirigido a los miembros del equipo directivo y de gestión del grupo, incluyendo a los consejeros ejecutivos.

Por último, también se ha acordado incluir el reparto de un dividendo complementario mínimo con cargo a 2021 de 0,25 euros por acción, lo que supondrá el reparto de 117,5 millones de euros, a los que se suman los 70 millones ha entregados con cargo también a 2021. En total, se distribuyen 187,5 millones o un dividendo total de 0,4 euros por acción, superior a los 0,3 euros que entregó con cargo a 2020.