Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La plataforma de servidores de calidad, AFX Solutions

POR REDACCIÓN

Los servidores web son plataformas informáticas que almacenan y resguardan todos los archivos relacionados con un sitio web para ser consultados por los internautas. Para prestar esta funcionalidad tienen que disponer de un software que entregue la información solicitada por los visitantes de la página en cualquier momento y lugar.

En la actualidad, según los expertos de la firma especializada AFX Solutions, por muy sencilla que sea una web, se requiere de una plataforma potente. Esto se debe a las modernas funcionalidades de interacción, los distintos canales de comunicación y los diversos formatos de contenido que demandan los usuarios.

Razones de la importancia de los servidores

Los portavoces de la empresa AFX Solutions indican que los servidores son un componente crítico dentro de los servicios de hospedaje que ofrecen los proveedores. De la potencia de los mismos, depende la capacidad de respuesta de una página, su estabilidad, escalabilidad, velocidad y capacidad de tráfico diario o mensual.

AFX Solutions es una firma que desde hace 11 años provee a empresas y particulares de todo lo relacionado con hosting y dominios. También proporcionan escritorios virtuales, soluciones Cloud, email profesional y seguridad online. Su trabajo se enfoca en la calidad del servicio y por eso la potencia de los servidores es un tema central en sus productos.

Explican que cuando un internauta ingresa a un sitio web desde un ordenador o un móvil, el servidor pone en marcha un programa. Este software se encarga de extraer la información del sitio electrónico y la hace llegar al usuario. Esta información puede encontrarse en archivos tipo HTML, CSS o JavaScript en forma de vídeo, textos o imágenes.

Características que deben tener los buenos servidores

Los miembros del equipo de AFX Solutions señalan que los buenos servidores no solo deben tener una gran potencia. Deben contar con un software avanzado para entregar en el menor tiempo posible la información que requieren los usuarios. Por otro lado, los proveedores de hosting y dominio deben contar con protocolos de seguridad, monitorización y soporte para asegurar su funcionamiento.

Debido a su importancia, el equipo de AFX Solutions viene trabajando para que los servidores de sus planes de Cloud Hosting funcionen de manera segura. Para este producto en específico, la firma ofrece 3 planes con plataformas de distinta capacidad. En el Advanced cuentan con una unidad que tiene un procesador 2 vCPU y 2048 MB de RAM.

El servidor que emplean para el plan Pro de Cloud Hosting de alto rendimiento tiene un procesador 1 vCPU. Este cuenta con una capacidad RAM de 1.024 MB. Aun su plan Básico tiene un servidor muy potente. En este caso el procesador también es 1 vCPU y su capacidad RAM es de 640 MB.

En AFX Solutions aseguran que estos servidores se adaptan perfectamente a los cánones de calidad de sus soluciones informáticas.

Lo más leído

,