La plataforma de deuda en infraestructuras de Edmond de Rothschild supera los 1.200 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La plataforma de deuda de infraestructuras de Edmond de Rothschild, Bridge V, ha alcanzado los 1.200 millones de euros de recaudación y ya casi supera los fondos de su predecesor, Bridge IV, que se cerró con 1.250 millones de euros.

La firma ha explicado en un comunicado que la plataforma ya ha comprometido 600 millones de euros en 14 activos a cierre de septiembre de 2021.

Desde que se lanzó Bridge en 2014, ha recaudado casi 4.000 millones de euros. Esta se compone de dos estrategias: una que que invierte en activos elegibles para Solvencia 2 Infra y otra denominada ‘Yield Plus’, con rango BB- o BB+ y principalmente junior.

El equipo invierte por toda Europa, aunque está estudiando la posibilidad de adoptar estrategias estadounidenses y más globales, en tanto que invierten en todos los sectores y apuestan por la transición energética, las infraestructuras digitales, el transporte, el sector social y los servicios públicos más limpios.

“La plataforma, compuesta por 77 activos, resistió bien a la Covid demostrando la capacidad de los equipos para negociar y estructurar instrumentos de deuda robustos para apoyar también la sostenibilidad a largo plazo de los activos en los que invierte”, ha señalado el director de la plataforma, Jean-Francis Dusch.

Ante el éxito de Bridge, la firma ha incorporado a la banquera Gauri Kasbekar-Shah como directora general para dirigir las inversiones en energía, entre otros fichajes.