Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La participación de Gabriel Lass en la exposición Ad Astra

POR REDACCIÓN

La participación de Gabriel Lass en la exposición Ad Astra realizada en el Museo Campano de Capua fue el cierre perfecto para un 2023 intenso. El cotizado pintor de arte abstracto fue uno de los protagonistas de esta muestra colectiva que se mantuvo abierta hasta el 29 de diciembre pasado.

Los organizadores de Ad Astra la describieron como “un viaje artístico que desafiaba los límites y celebraba la diversidad creativa” del movimiento pictórico contemporáneo. Además de Lass, la exposición presentó obras de otros 19 artistas con lenguajes expresivos personales y perspectivas originales, con los que crearon un universo “fascinante”.

Un espacio histórico con lo mejor del arte contemporáneo

El Museo Campano es un espacio consagrado al arte que abrió sus puertas en el año 1874 en el Palacio Antigiano. Es una edificación ubicada en el centro histórico de Capua que mantiene una muestra permanente de los hallazgos arqueológicos del Fondo Partturelli. En sus salones se pueden apreciar también objetos de origen prerromano e igualmente una sección medieval.

El museo comprende un total de 32 salas. Es particularmente famoso por las Matres Matutae, unas estatuas de terracota que representan a una madre con un niño en brazos. Parte de sus tesoros sufrieron daños importantes o desaparecieron durante la II Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser cerrado en 1945, reabriendo 11 años después.

Este lugar cargado de simbolismo fue la última vitrina de 2023 para Gabriel Lass, como invitado de lujo en la exposición Ad Astra. La muestra contó con la curaduría del célebre Gianpaolo Coronas y la presentación del historiador de arte Vicenzo Pirozzi. La asistencia de público fue constante desde el primero hasta el último día.

Un artista que se consagra con muchas exposiciones durante el 2023

2023 fue un año intenso para Gabriel Lass, ya que durante los 12 meses fue uno de los artistas más solicitados para distintas exposiciones pictóricas. En marzo expuso Etéreo, una colección de obras en las que el artista quiso plasmar lo intangible, sutil y vaporoso. Entre marzo y abril participó en la exposición colectiva La Isla de la Creatividad, realizada en el Museo del Mar, de Alicante.

Entre abril y mayo estuvo presente en la colectiva Pantone de la Galería Azur, ubicada en Madrid y donde los colores fueron los protagonistas. Casi sin descanso, junio fue el mes cuando Lass mostró sus obras en la exposición colectiva Urban Traffic, de la Galería Gael en Milán. La exposición fue una reflexión profunda sobre los paisajes urbanos que se aprecian a diario desde el tumultuoso tráfico de las grandes urbes.

Junio también fue el mes de otras 3 exposiciones para el artista: Genius Loci, en Santa Pola, (Es) Temporary en Roma y Break a leg. Esta última se llevó a cabo en Florencia, en los espacios del Museo Luigi Bellini. Durante agosto y septiembre el artista abstracto participó en Oltre i confini, Overview y L’avvento della Modernità en Perugia, Roma y Nueva York, respectivamente. Antes de exhibirse en Ad Astra presentó su exposición individual Intimità Artística en Sant’Arpino.

Lo más leído