La neumática industrial y su uso, por Suministros Tomás Beltrán

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde una perspectiva estrictamente conceptual, la neumática es la tecnología que recurre al aire comprimido para producir energía. Desde el aspecto académico, estudia el equilibrio y movimiento de los flujos gaseosos.

En este orden de ideas, una escala mayor es la neumática industrial. Es el uso del aire comprimido para la generación de energía usada en los mecanismos de los procesos productivos. Expertos como los de Suministros Tomás Beltrán aseguran que se trata de una tecnología antigua, pero actualmente revolucionaria.

Usos de la neumática industrial

Suministros Industriales Tomás Beltrán es una compañía que fue fundada en 1990 con el objetivo de abastecer de maquinaria e insumos al sector industrial. Esta comercializadora trabaja como proveedora a empresas en las áreas naval, hortofrutícola y talleres mecánicos. Abastece desde tornillería hasta maquinaria, ropa industrial o insumos para cerrajería, pintura y electricidad.

El personal a cargo de esta tienda especializada lleva más de 50 años en el negocio de los suministros industriales. Eso le ha dado el criterio para hablar en torno a los usos revolucionarios que la tecnología le ha otorgado a la neumática industrial. La presión del aire convertida en energía puede girar turbinas, levantar y mover cuerpos. Por ello se puede utilizar en gran variedad de mecanismos.

Esto la convierte en una alternativa energética con mucha utilidad en la carpintería metálica, la industria química, mecánica, metalúrgica y textil. También tiene uso en el sector del transporte y hasta en las centrales nucleares. En los últimos años, la tecnología ha permitido optimizar la eficiencia de esta fuente energética, lo que la ha hecho aún más versátil.

Todas las ventajas que ofrece de la neumática industrial

El avance en los usos de la energía producida por la neumática industrial se basa en sus múltiples ventajas. Según los especialistas de Suministros Tomás Beltrán se trata de una energía limpia con una fuente inagotable que es el aire. Eso la hace sumamente económica, lo cual representa otra ventaja muy atractiva, sobre todo para el sector industrial.

Otro beneficio muy valorado es el hecho de que se trata de una energía segura. Durante su empleo no existen riesgos de chispas, incendios o explosiones. Por ello, está muy demandada para poner en funcionamiento dispositivos como sopletes, montacargas y aspiradoras. Es un tipo de energía que se puede adaptar muy bien en entornos con altas temperaturas, sin dejar de ser rápida, fuerte y precisa.

El equipo de Suministros Tomás Beltrán asegura que la energía producida con la neumática industrial es muy sencilla y rápida de instalar. Los dispositivos que la generan tienen una mecánica limpia y simple que los hacen muy funcionales y rentables. Es por ello que ha tenido mucho que ver en el desarrollo de tecnologías como la robótica y otras formas de musculatura mecánica.