La morosidad de empresas y familias se duplicará en 2021, según LEM Loan eMarket

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tasa de morosidad se incrementará en empresas y familias hasta un 7% u 8% durante 2021, duplicando los niveles actuales debido a la crisis del coronavirus, según las previsiones del portal de compraventa de deuda hipotecaria LEM Loan eMarket.

En concreto, calcula que los impagos de empresas y familias se incrementen hasta los 130.000 millones de euros durante 2021, a causa del aumento del desempleo y la mayor incertidumbre económica.

El consejero delegado de LEM Loan eMarket, Miguel Arimont Lincoln, ha explicado que la situación abrirá el camino a inversores inmobiliarios con exceso de liquidez, que ahora prefieren adquirir carteras más pequeñas y seleccionadas, lo que dará lugar a un mayor número de carteras de menor tamaño en el mercado.

En este escenario, el abogado socio del bufete Marín & Mateo Abogados, Abel Marín Riaguas, ha asegurado que la mediación y la negociación antes de las ejecuciones son las estrategias más beneficiosas para el deudor y el inversor.

Cuando no hay espacio para la mediación, la deuda se podrá reclamar mediante ejecuciones hipotecarias u ordinarias, como también mediante juicios declarativos, aunque “lo normal en estos casos es la subasta, la dación en pago o la venta acordada”, ha apuntado el abogado.