La marca Volkswagen solo producirá coches totalmente eléctricos en Europa, a partir de 2033, según ha comentado su CEO, Thomas Schaefer, comprometiéndose a una fecha anterior a su objetivo primitivo de 2033-2035.La división de la marca VW, también lanzará 10 nuevos modelos eléctricos para 2026, incluido un modelo básico, que el fabricante de automóviles quiere vender por menos de 25.000 euros.
El EV en principio, tendrá dos variantes: un hatchback y un crossover, y se espera que los los modelos tengan las denominaciones ID1 e ID2. Schaefer, también ha anunciado que Volkswagen adelantará para el próximo año, un lavado de cara del hatchback compacto ID 3, el primero de su nueva generación de coches totalmente eléctricos y dará un salto significativo y notable en términos de calidad, materiales y estabilidad del sistema.
El impulso de electrificación de VW, tuvo un comienzo accidentado con la serie ID totalmente eléctrica, que pretendía desafiar a Tesla. El ID3, solo comenzó las entregas a tiempo en 2020, porque los primeros compradores acordaron esperar meses para que funcionaran ciertos elementos. Los problemas de software en curso con los modelos eléctricos de la compañía, contribuyeron a que VolkswagenGroup despidiera a Herbert Diess, como director ejecutivo y nombrara al jefe de Porsche, Oliver Blume, director ejecutivo el pasado 1 de septiembre. S
chaefer, ha manifestado que, “la marca VW, cambiará su enfoque de producción de concentrarse en un solo modelo por fábrica a un pensamiento de plataforma, utilizando el mismo diseño básico para diferentes modelos, para permitir economías de escala, porque montar vehículos de diferentes marcas en la misma fábrica, ahorra costes, y ha añadido que, «históricamente, tenemos muchos desechos en el sistema que podemos eliminar». Según Schaefer, en la próxima década, las marcas de volumen del Grupo VW, reducirán la cantidad de modelos en oferta, para centrarse en los modelos principales, con el objetivo de aumentar el margen de ganancias para todas las marcas de volumen, como son VW, Seat, Skoda y vehículos comerciales, al 8% para 2025, esto es, hacer menos, pero mejor.