La Mallorquina desembarca en la ‘milla de la decoración’ de la Diagonal de Barcelona

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el levantamiento de las restricciones y el toque de queda a la vuelta de la esquina, las marcas empiezan a retomar su interés por las calles comerciales. Es el caso de La Mallorquina, firma especializada en el textil de hogar y decoración, que abrirá un establecimiento en plena Diagonal, justo en la milla de la decoración de Barcelona, donde operan otras enseñas como Maison du Monde, Ikea o Natura.

La compañía, que sólo opera de momento en Cataluña, relevará a la tienda de decoración Reserva Natural Ibiza Barcelona y compartirá espacio comercial con Tenuee Design, también de decoración. El establecimiento será el número 11 de la cadena en territorio catalán.

La apertura de este punto de venta en la Diagonal se suma al interés de otras cadenas de decoración por esta vía. En los últimos años, enseñas como Maison du Monde, Zara Home, Natura, Kave Home o Casa han optado por abrir establecimientos en este tramo de la calle.

La última en pedir sitio fue el gigante sueco Ikea. La cadena sueca abrió a principios de año un establecimiento en el número 445 de la Diagonal, en un local que compró la farmacutica Grifols, tal y como adelantó idealista/news. Si bien el tamaño de la nueva tienda es pequeño comparado con los tradicionales centros de Ikea en Sabadell, l’Hospitalet de Llobregat y Badalona, el servicio que ofrecerá allí la multinacional sueca no tiene nada que ver con el de estos grandes espacios.

El establecimiento de Barcelona está centrado en el asesoramiento, el diseño de interiores y el servicio especializado, explican desde la compañía, acercándose así a los clásicos puntos de venta de muebles.

Este concepto de tienda, llamado Planning Studio, ya funciona en Nueva York, Londres, Estocolmo o Copenhague. En septiembre la compañía abrió un Planning Studio en Sant Pere de Ribes, en el Parc d’Oci Les Roquetes. El de Barcelona es, sin embargo, el primero de estos formatos que se ubica en el centro de una gran ciudad en España.

El Planning Studio de Diagonal tiene espacios dedicados a exposición y venta asistida, y ofrece asesoramiento personalizado para el diseño de cocinas y armarios modulares. Al contrario de lo que ocurre en los grandes centros tradicionales de Ikea, no hay artículos a la venta, y las compras se llevarán a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los profesionales de la compañía.