La inversión en oficinas se dispara un 85%

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La inversión en oficinas en el segundo trimestre del año en España alcanzó los 615 millones de euros, lo que supone un incremento del 85% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias en gran medida a las operaciones realizadas por los fondos de inversión e inversores institucionales.

Según los datos difundidos por la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, el primer semestre del año se saldó con una inversión acumulada de 900 millones de euros, de los que 700 millones corresponden a Barcelona, es decir, el 75% del total.

Madrid, por su parte, solo concentró el 15% de la inversión total, de la que más del 60% provino de fondos de inversión. En el caso de Barcelona, el 35% procedió de inversores institucionales.

Los avances en la inversión y contratación de espacios para oficinas registrados en el primer semestre –en Madrid superó los 100.000 metros cuadrados, un 45% más– confirman la senda de recuperación del sector.

Parte de este aumento se explica por la necesidad de adaptar los espacios de oficinas a la nueva realidad originada por la pandemia, es decir, al auge del teletrabajo y su conjugación con el trabajo presencial.

“Estamos frente a una redefinición del concepto de presencialidad, no ante el fin de las oficinas, ni mucho menos”, explica el socio y jefe del área Comercial de Knight Frank España, Jorge Sena, quien constata un mayor dinamismo en el sector, “en gran parte por la apuesta de las empresas por recuperar el trabajo presencial, o a una modalidad mixta de trabajo”.