La inversión en oficinas creció un 27% en 2021 en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La inversión en el mercado de oficinas se disparó un 27% en 2021 respecto al ejercicio precedente, hasta alcanzar un volumen total de transacciones por valor de 2.800 millones de euros, según el último informe publicado por la firma de servicios profesionales EY.

La consultora explica que, pese a la pandemia y a la extensión del teletrabajo en muchas empresas como respuesta a las sucesivas olas de contagios, la inversión en oficinas sigue siendo uno de los activos no residenciales preferidos por los inversores.

Así, el año pasado, este segmento acaparó el 27% del total de la inversión no residencial, solo por detrás de los activos logísticos, que alcanzaron el 29% de las transacciones. Además, la recuperación del sector se espera que continúe durante los próximos años.

En este sentido, según los datos recogidos en el informe de EY, existe una cartera de operaciones que ascendería a más de 4.000 millones de euros, de los que hasta 3.600 millones de euros podrían materializarse durante 2022.

«El mercado de oficinas se ha mantenido resiliente en Madrid debido a la abundancia de capital que quiere invertir en la capital, una tendencia que esperamos que continúe en los próximos años. Con todo, los precios medios de alquiler deberían comportarse de forma heterogénea en función de las zonas, pues no todas presentan parámetros de comportamiento uniformes», señala el socio responsable de Real Estate en el área de Transacciones y Estrategia de EY, Javier García Mateo.

Aunque el mercado sigue creciendo en España, las inversiones en este tipo de activos en el país representan tan solo un 3% del total transaccionado en Europa, siendo Alemania y Reino Unido los que aglutinan mayor cuota de inversión, con un 24% y 22%, respectivamente.