La inflación de Argentina se desacelera hasta el 4,1% en abril

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La inflación de Argentina durante el mes de abril avanzó un 4,1% con respecto al mes anterior, lo que supone una desaceleración de 0,7 puntos en comparación con el dato de marzo, según publica este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el periodo acumulado de 2021, la inflación argentina se sitúa en el 17,6%, mientras que en el acumulado a 12 meses se ubica en el 46,3%, el nivel más alto desde al menos mayo de 2020.

Las divisiones con mayores incrementos en los precios fueron las de prendas de vestir y calzado (6%) y transporte (5,7%). En esta última se observaron alzas en la compra de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por la reducción de los precios en pasajes aéreos.

La división de alimentos y bebidas no alcohólicas registró un incremento del 4,3%, influido principalmente por la subida de los precios de la leche, productos lácteos y huevos, aceites, café o té.

De su lado, la actividad de equipamiento y mantenimiento del hogar aumentó sus precios un 4,3%, mientras que la de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles lo hizo en un 3,5%. Por su parte, la inflación en productos medicinales y equipos sanitarios explicaron la mayor parte del aumento en la división de salud (3,7%).

Los sectores de educación (2,5%), recreación y cultura (1,5%) y comunicación (0,5%) fueron las de menor variación en abril, tanto a nivel nacional como en la mayoría de regiones del país.