Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La importancia de las gavetas en la parte inferior de las cocinas, por la empresa Trivimar

POR REDACCIÓN

La principal característica que debería atribuirse a un diseño de cocina es la practicidad. Sin embargo, muchas familias lidian con cocinas que precisamente carecen de ese atributo, debido a que aún prevalece el uso de los gabinetes con puertas abatibles.

Estos muebles dificultan las actividades dentro de la cocina, puesto que muchos artículos suelen quedar ocultos e inalcanzables en el fondo de los gabinetes. Por esa razón, en los últimos años, entre los especialistas en diseño cada vez ha ido cobrando más relevancia la gaveta o cajón en la parte inferior.

Al respecto, cabe destacar que una de las compañías panameñas que destacan por sus servicios y suministro de herrajes para la fabricación de muebles es Trivimar, que tiene amplia experiencia en cuanto a la distribución de materiales, herrajes y demás elementos necesarios para la creación de diseños de cocina con gavetas inferiores.

Ventajas de las gavetas inferiores en las cocinas

La empresa mencionada señala que, por décadas, los diseños de cocina se limitaron a los gabinetes con puertas y la presencia de gavetas era escasa, principalmente por la búsqueda de precios más bajos. No obstante, desde hace algunos años, se ha ido extendiendo el uso de gavetas en la parte inferior. Primero se las consideró como un mero elemento de diseño en términos estéticos, pero, poco a poco, se ha ido comprendiendo la utilidad de los cajones en las cocinas.

La principal ventaja de las gavetas es que permiten acceder de manera sencilla, rápida y cómoda a los utensilios y equipos de cocina que se necesitan en el momento. Esto representa un gran cambio respecto a lo que ocurre con los gabinetes, dado que en este caso muchos artículos quedan en el fondo y es necesario agacharse para extraer todos los objetos que estén delante del elemento que se está buscando.

Otra ventaja de las gavetas en la cocina se relaciona con el hecho de que permiten ordenar los objetos por categoría de una manera mucho más eficiente y cómoda que en los muebles con puertas. Y, por si fuera poco, tienen la ventaja de que permiten diseñar muebles de mayor profundidad que la estándar, debido a que la gaveta permitirá extraer todo el contenido sin inconvenientes.

La importancia de usar materiales de primera

En otro orden de ideas, es vital recalcar que la calidad de los materiales juega un rol clave para que el mueble con gavetas funcione apropiadamente y resista tanto el peso de los objetos que se colocarán dentro, como la humedad y las altas temperaturas inherentes a la cocina.

Teniendo en cuenta ese aspecto, cobran aún más relevancia los servicios de Trivimar, puesto que esta empresa se consolida como un aliado de confianza para los diseñadores e instaladores de cocina, ya que les brinda una amplia gama de productos de calidad certificada.

Finalmente, cabe destacar que dicha compañía es distribuidora de la marca Syskor y otras marcas complementarias que le permiten contar con un catálogo variado, en el que se incluyen todos los elementos necesarios para llevar a cabo las obras, incluyendo pegamento, tornillos, soportes, bisagras, madera, etcétera.

Lo más leído

,