Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La importancia de hacer mystery shopping con Mystery Solutions

POR REDACCIÓN

Consolidar la preferencia de los clientes es una necesidad fundamental para todo tipo de negocios en la actualidad. Por ello, muchas empresas necesitan recursos para evaluar la calidad de la atención que ofrecen al cliente, a fin de determinar si tiene un nivel adecuado o requieren ajustes para ofrecer una experiencia satisfactoria. Uno de los mejores recursos para ello es el mystery shopping, un servicio que realiza este análisis mediante visitas de un cliente incógnito. En el territorio mexicano, una de las mejores alternativas en este servicio se halla en Mystery Solutions, una empresa con 10 años de trayectoria en este ámbito.

Calidad y profesionalismo en servicios de mystery shopping para todo tipo de empresas

Mystery Solutions es una agencia especializada en servicios de mystery shopping, disponibles en cualquier parte de la República Mexicana. Este servicio se realiza en diversas modalidades, empezando por la visita presencial del cliente incógnito. Este tipo de evaluación recopila información de múltiples aspectos, desde la calidad en la atención que se brinda al usuario hasta las posibles malas prácticas de los empleados. Además, el proceso utiliza cuestionarios adaptados a los protocolos de cada compañía, con el objetivo de ofrecer a sus directivos un panorama completo sobre lo que sucede mientras no están presentes. Por otro lado, estos servicios también tienen modalidades adaptadas a los servicios telemáticos de la era moderna. Uno de ellos es el mystery calling, utilizado para evaluar la calidad de la atención telefónica brindada por la empresa. Asimismo, está el mystery network, el cual analiza el desempeño de los empleados al comunicarse y atender a los clientes vía redes sociales. Otras modalidades especializadas son el mystery gas, enfocada en evaluar la atención que ofrecen las gasolineras, y el mystery host, una herramienta exclusiva para el sector de los alojamientos. Ofrecen un servicio de benchmarking, mediante el cual, se combina la evaluación del negocio con una comparativa de la atención que brindan sus competidores, para detectar tanto las fortalezas como debilidades de la empresa en su respectivo mercado. Además, Mystery Solutions diseña evaluaciones especializadas a medida para otros sectores.

Los beneficios del servicio de mystery shopping

La estrategia del mystery shopping ofrece varias ventajas para los negocios. Este tipo de análisis permite obtener una radiografía general, precisa y objetiva sobre la atención que brinda la organización a sus clientes. Con este mecanismo, se pueden evaluar los estándares de calidad en la aplicación de técnicas y protocolos de servicio, como los actos de cortesía, la presentación de los empleados, el uso de la imagen corporativa y demás elementos en este sentido. Por otro lado, con esta empresa las visitas de incógnito permiten evaluar tanto la variable cualitativa del proceso como la cuantitativa, lo que ofrece una mayor exactitud al análisis. Esta diferenciación con otras empresas de cliente misterioso, permite determinar los aspectos que funcionan adecuadamente, e identificar los elementos que se deben optimizar para mejorar la experiencia del cliente. Para ello, Mystery Shopping cuenta con mecanismos para filtrar inspectores cualificados, listos para examinar la calidad en la atención que ofrecen las empresas en sus diferentes canales de comunicación.

Lo más leído