Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La importancia de enfocarse en los objetivos, por ITW Sport

POR REDACCIÓN

Cuando un jugador de baloncesto quiere mejorar su técnica individual y distintos aspectos de su juego es fundamental contar con resistencia y perseverancia. Además, los entrenamientos rigurosos son los que obtienen los mejores resultados. Para ello, es importante tanto el compromiso como la mentalidad.

Por otro lado, los especialistas del programa ITW Sport indican que para progresar como jugador es clave enfocarse en objetivos específicos. Esta empresa cuenta con un centro de referencia en el ámbito deportivo, en el que los jóvenes atletas pueden acceder a un entrenamiento personalizado y a un acompañamiento continuo para optimizar así sus habilidades.

Entrenamientos enfocados en objetivos con ITW Sport

El programa de entrenamiento diseñado por esta compañía consta de múltiples áreas. Cada una de ellas tiene objetivos delimitados y distintos. En primer lugar, los profesionales de ITW Sport realizan una planificación que abarca todo lo necesario para que la estancia de cada jugador en este centro sea positiva. Por lo general, uno de los objetivos comunes es que los jóvenes mejoren distintos detalles técnicos. Con respecto a esto, los especialistas de este centro analizan los problemas técnicos que presenta cada jugador para asignar rutinas de trabajo individualizadas con objetivos específicos. Este sistema tiene el objetivo de conseguir mejores resultados. Además, cuando la temporada de competencia comienza, los entrenamientos suelen ser grupales y no personalizados.

Otros aspectos específicos que trabaja este programa de entrenamiento son la táctica y el scouting. Por un lado, la táctica individual se relaciona tanto con la toma de decisiones como con la estrategia colectiva, ya sea en defensa o ataque. En todos los casos, el objetivo de los entrenadores de ITW Sport es que los jugadores comprendan qué es lo que está sucediendo en la pista. Por otro, el scouting contempla un análisis tanto del equipo rival como del propio. Esto también contribuye al desarrollo de una mejor interpretación del juego.

Evaluación y análisis para conseguir mejorías

Una de las ventajas de los entrenamientos centrados en objetivos es que estos resultan medibles. En ITW Sport todas las sesiones se graban para que los jugadores puedan analizarlas con sus entrenadores. De esta manera, es posible detectar cuáles son los aspectos a mejorar en el juego.

Asimismo, este programa cuenta con un área de competición que sirve para complementar el aprendizaje. En particular, medirse con otros integrantes del programa resulta útil para observar cómo se aplican técnicas y conceptos que se incorporan con el correr de los entrenamientos. Esto incluye diferentes aspectos, como, por ejemplo, destrezas tácticas, comprensión del juego y capacidad competitiva.

De la mano de ITW Sport es posible desarrollar entrenamientos de baloncesto centrados en objetivos para conseguir un progreso tangible en distintas áreas del juego.

Lo más leído