Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La importancia de contar con guardias con armamento, por Atlas Security

POR REDACCIÓN

Los guardias con armamento son profesionales capacitados en el uso responsable de armas. Su preparación incluye protocolos de seguridad y actuación en situaciones de riesgo. Son contratados para resguardar propiedades, eventos o personas. Aportan un elemento disuasorio frente a posibles amenazas y brindan protección. Los servicios de guardias con armamento son demandados en sectores privados y públicos para reforzar la seguridad. Su presencia contribuye a la prevención y control de situaciones adversas, asegurando la protección de bienes y personas de manera efectiva y profesional. Quienes estén interesados en contratar a este tipo de expertos pueden contactar con empresas como Atlas Security, con sede en Guayaquil.

Sobre el servicio de guardias con armamento de Atlas Security 

Atlas Security es una empresa que pone a disposición guardias con armamento para que ayuden a individuos y compañías en todo tipo de situaciones. La organización cuenta con todos los certificados y permisos requeridos para operar de forma legal, entre ellos el de tenencia de armas. 

Los profesionales encargados de velar por la seguridad tienen todo el armamento y equipamiento necesario para el correcto desempeño de sus actividades. Además, de las armas, están dotados con chalecos antibalas, funda de revólver, cinturón de campaña, linternas, pitos, toletes y poncho de aguas.

Asimismo, la empresa cuenta con supervisores, quienes tienen la labor de supervisar los puestos de seguridad. Para que estos puedan hacer su trabajo de forma eficiente, disponen de vehículos y equipos de comunicación con frecuencia propia.

Todo el personal que trabaja en Atlas Security recibe capacitación continua para que pueda satisfacer las necesidades de los clientes.

En qué situaciones pueden actuar los profesionales de la seguridad 

Los profesionales de la seguridad de Atlas Security pueden actuar en situaciones diversas. En primer lugar, pueden ser contratados para proteger a empresas y a sus trabajadores. Por ello, son instalados en un punto estratégico supervisado las 24 horas del día.

Los guardias también están capacitados para hacer acto de presencia en eventos especiales masivos, ya sean públicos o privados. Durante este tipo de actividades se encargan de que no se presente ninguna situación irregular. Sin embargo, si llega a ocurrir, actúan de forma oportuna para evitar que ocurra un incidente.

Adicionalmente, pueden hacer custodia de mercancías y de valores. Los servicios incluyen custodia armada de bienes de corta y larga distancia, custodia en cabina, custodia de personalidades y custodia de locales y stands.

En conclusión, los guardias con armamento ofrecen un nivel adicional de seguridad y protección, fundamentales en diversos ámbitos. Su presencia y su capacitación para actuar en situaciones de riesgo los convierten en un recurso valioso para salvaguardar bienes y personas. Son una pieza clave en la prevención y control de posibles amenazas, garantizando la seguridad efectiva.

Lo más leído