Eric Sánchez
CEO de Reental.co

La guerra de Ucrania nos demuestra la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La guerra en Ucrania ha vuelto a mostrar la solidaridad del pueblo español que, una vez más y desde el primer día, se ha volcado en ayudar a las víctimas del conflicto con donaciones, envío de material o acogida de refugiados. Sin embargo, tras tres semanas de conflicto, toda ayuda es poca y por eso es tan importante que las empresas cumplamos con nuestra Responsabilidad Social Corporativa y pongamos en marcha iniciativas que ayuden a las víctimas del conflicto.

En el caso de Reental.co, como startup dedicada a la tokenización de inmuebles, nuestra primera decisión fue ofrecer seis viviendas, de forma gratuita y por tiempo indefinido, a emprendedores ucranianos que huyen de la guerra. De esta forma, hemos querido que, a pesar de lo difícil de la situación, los refugiados que vengan a España y residan en estas viviendas no tengan que preocuparse ni por la búsqueda de un alojamiento ni del pago del mismo, pues éste corre a cargo de nuestra compañía.

Para ello, hemos contado con el apoyo de muchos de nuestros inversores, que ante esta dramática situación se han solidarizado con la causa y se han sumado a la iniciativa para ayudar al pueblo ucraniano y ofrecer a los desplazados por el conflicto un entorno seguro donde rehacer su vida y continuar sus proyectos laborales.

Los seis pisos que hemos puestos a disposición de los refugiados en Reental.co, poseen cuatro habitaciones cada uno y se encuentran en las localidades de Sagunto, Gandía, Castellón y Sevilla. Además, como he comentado, será nuestra compañía quien asuma el coste del alquiler y pague a los inversores los dividendos mensuales que generan estos inmuebles, lo que facilitará enormemente la vida de estas familias.

Pero esta no es la única acción de Responsabilidad Social Corporativa que hemos llevado a cabo estos días para ayudar a las víctimas de la guerra ya que también nos hemos unido a Tutellus, plataforma educativa especializada en cripto, para recaudar donaciones, llevar material a Ucrania y traer hasta nuestro país a dos familias que huyen de la guerra.

La iniciativa, impulsada por uno de los alumnos de Tutellus, es un claro ejemplo de cómo la sociedad española no ha mirado para otro lado ante el horror de la guerra y se ha puesto manos a la obra para ayudar de todas las formas posibles al pueblo ucraniano.

De hecho, miles de personas, a título individual, no solo han trabajado sin descanso para recoger comida, ropa, medicamentos o materiales sino que, muchos de ellos, se han lanzado a la carretera y han recorrido miles de kilómetros para recoger con sus propios vehículos a los refugiados y trasladarlos hasta España.

Y es que, en estos casos de crisis extrema, cuando la vida de millones de personas está en riesgo, cualquier iniciativa o acción que ayude a paliar las terribles consecuencias es bienvenida. Por eso, es tan importante que las empresas apoyemos este tipo de actuaciones individuales pues permiten poner en contacto a distintas personas que tienen un fin común para que colaboren y puedan aprovechar todos los recursos disponibles.

De este modo, través de una cripto wallet, creada de forma conjunta por Reental.co y Tutellus, estamos recaudando donaciones que permitirán sufragar este viaje solidario de más de 6.000 kilómetros por carretera hasta Uzhgorov, ciudad situada en el oeste de Ucrania, donde esperan las familias que trasladaremos a España.

Un viaje en el que aprovecharemos también para llevar todo el material que hemos recogido a través de donaciones como comida, pañales o medicamentos y que, una vez allí, será distribuido convenientemente por una iglesia local que acoge a cientos de refugiados.

Nuestro deseo es que el conflicto termine cuanto antes pero, hasta que esto suceda, es necesario que las empresas desarrollemos planes de ayuda de Responsabilidad Social Corporativa y nos unamos a todas aquellas acciones institucionales, proyectos sociales e iniciativas individuales en las que sea posible porque la unión hace la fuerza y solo unidos saldremos adelante.