Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La firma de inversión Torrblas sube al 5% su participación en Talgo – corporate.es

POR REDACCIÓN

La firma de inversión Torrblas sube al 5% su participación en Talgo - corporate.es

Torrblas, empresa de inversión familiar con sede en Madrid, ha incrementado su participación en Talgo hasta controlar ahora el 5% del capital del fabricante de trenes español, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la firma participada al 57,4% por Ana Patricia Torrente Blasco ha pasado a ser el segundo mayor accionista de Talgo, solo por detrás del fondo Trilantic, que tiene el 40% de las acciones, y adelantando a la aseguradora Santa Lucía, que controla un 4,9% del capital.

Torrblas irrumpió en el accionariado de la compañía el pasado mes de diciembre, con una participación del 3%. Ahora, tras la adquisición de un paquete adicional de 2,46 millones de acciones, con un valor de mercado actual de 8,2 millones de euros, este porcentaje ha aumentado al 5%.

Torrblas está especializada en los sectores de Infraestructuras, Energía, Agro y Bienes de consumo y con una cartera inmobiliaria europea compuesta por activos residenciales, oficinas, comercial, logístico y hotelero.

Lo más leído

,