La empresa Yeguada La Pajarita se encarga de la venta de caballos en Albacete

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La pasión por el mundo de los caballos es más que un hobby o pasatiempo. Se trata de toda una industria internacional que engloba todo lo relacionado con este tipo de animales de gran fuerza y destreza.

En este contexto, el auge de la venta de caballos en Albacete está aumentando, debido a la gran variedad de especies de gran calidad que se pueden encontrar en esta provincia del sureste español. Yeguada La Pajarita se dedica a la cría y venta de caballos de pura raza española. Sus ejemplares son sementales, potros y yeguas de gran nobleza, fuerza, funcionalidad y, por supuesto, belleza.

Yeguada La Pajarita vende caballos en Albacete

Esta iniciativa tiene su propio criadero de caballos a las afueras del municipio albaceteño de Villarrobledo. Es un novedoso proyecto que se centra en la venta y cría ibérica de pura raza española, por lo que manejan altos estándares de calidad y lineamientos con todas las garantías internacionales en este sector. Sus caballos se caracterizan por su buen comportamiento y por sus movimientos y adiestramiento en montura y enganche.

Es usual pensar que el proceso para adquirir un ejemplar de estas cualidades es engorroso o complicado, sin embargo, Yeguada La Pajarita dispone de una asesoría personalizada en la que se incluye una visita al criadero, para que el cliente perciba en primera instancia todos los ejemplares y elija el que más se adecúe a sus necesidades. A través de su página web, puede agendarse una cita sin compromiso para comprobar las habilidades y la gran belleza de los caballos.

De la misma forma, mediante el sitio web, cualquier interesado puede revisar las características de cada ejemplar para proceder a verlo en físico en el criadero. El desarrollo de la venta se realiza basándose en la oferta presentada por el comprador y el estandarte es proporcionar un caballo bien cuidado, bien tratado y bien adiestrado.

¿Qué es la pura raza española de caballos y por qué son tan apreciados y demandados en el mercado?

Pura raza española es una denominación oficial histórica e internacional de equinos que se caracterizan por su extraordinaria genética, versatilidad, excelente equilibrio, estética sin igual y temperamento noble, enérgico, resistente y dócil. Este caballo está muy demandado por su adaptabilidad, fuerza de trabajo y movimientos ágiles, cadenciosos y armoniosos.

Su cuerpo es proporcionado, musculoso, robusto y elegante, además de contar con una contundente mirada y piernas largas. Estos equinos son reconocidos por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y son criados en amplios espacios naturales llenos de comodidades.

Yeguada La Pajarita tiene disponibles ejemplares de pura raza española en caballos sementales, yeguas y potros. El centro se encuentra en la carretera del Provencio, en Villarrobledo (Albacete) y las citas pueden concertarse mediante correo electrónico o número de teléfono, ambos disponibles en su web.