La Dra. Pérez del Pozo habla sobre la importancia de la vitamina P en su libro Estilo de vida saludable

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consumo de alimentos con un alto porcentaje de vitamina P puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón y accidentes cardiovasculares.

Para conocer acerca de la importancia de la vitamina P, presente en los alimentos con bioflavonoides, el libro Estilo de vida saludable es una excelente herramienta. En la actualidad, las enfermedades del corazón y cerebrovasculares son causantes de gran parte de las muertes en España, por lo que es importante conocer cómo prevenirlas. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos ricos en vitamina P?

Los alimentos con un alto porcentaje de vitamina P son una forma de prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2020, fallecieron 493.776 personas, de las que 29.654 fueron consecuencias de la cardiopatía isquémica y 25.817 por ictus cerebrales.

En ese sentido, diversos proyectos de investigación demostraron que el consumo de vitamina P, también conocido como bioflavonoides, reduce las posibilidades de contraer enfermedades de este tipo. El motivo es que tiene un efecto antioxidante que neutraliza los radicales libres sobre las células del organismo humano.

Si bien el organismo no es capaz de sintetizar la vitamina, lo ideal es consumirla en alimento como las frutas y verduras, ya que se encuentra en más de 5.000 productos vegetales. La otra opción que tienen las personas es ingerir la vitamina a través de suplementos para pacientes con riesgo de sufrir enfermedades de corazón, colesterol alto o diabetes.

Diversos eventos para explicar la importancia de la vitamina P 

El primero de los eventos para explicar la importancia de la vitamina P tendrá lugar de forma online el próximo 4 de abril de 2022, a las 20 h (hora peninsular). Al ser una charla virtual y gratuita, las personas pueden conectarse desde cualquier parte del mundo, de acuerdo con su respectiva zona horaria. Después de la videoconferencia, existirá un coloquio en donde la Dra. Paloma Pérez del Pozo responderá a todas las preguntas y comentarios que existan.

Las entradas para el evento online sobre la vitamina P se pueden adquirir gratis en la web de Eventbrite, en el apartado de eventos de salud. También se puede enviar un correo electrónico a la dirección perezdelpozopaloma@gmail.com con el nombre, apellidos y dirección de correo electrónico del solicitante.

Por otra parte, la Dra. Pérez del Pozo tiene en mente ofrecer una conferencia presencial sobre el mismo tema, una vez que la situación de la pandemia mejore. El objetivo es que los asistentes tengan la oportunidad de conocer personalmente a la especialista, establecer un diálogo y conocer más acerca de su libro.

Para que más personas tengan la oportunidad de conocerla, la doctora asistirá a varias ferias del libro. La primera es la Feria del Libro de Trujillo, prevista desde el 16 al 20 de marzo, donde tiene pensado firmar sus libros Estilo de vida saludable, el poemario El Vuelo y El baúl de mis fantasías. Mientras que, en la Feria del Libro de Alcalá de Henares, del 15 de abril al 1 de mayo, la Feria de Rivas Vaciamadrid y la de Madrid, se realizarán actividades similares.

Conocer cuáles son las propiedades de la vitamina P es imprescindible para reducir el riesgo de contraer un infarto de miocardio. Por ello, la charla de la Dra. Paloma Pérez del Pozo y su libro sobre un estilo de vida saludable son una buena oportunidad para que las personas conozcan sobre cómo incluir esta vitamina en su alimentación.