La construcción sigue creciendo en la Eurozona

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El índice de actividad de la Construcción en la Eurozona fue de 52,9 puntos el pasado mes de diciembre, lo que supone la continuación del crecimiento registrado en los últimos meses, al mismo tiempo que las empresas mantienen su optimismo respecto a los próximos 12 meses.

Según IHS Markit, el aumento de la actividad fue ligeramente inferior a noviembre, cuando marcó 53,3 puntos, si bien explica que cualquier dato por encima de los 50 puntos representa un crecimiento.

“La tasa de expansión se mantuvo sólida y extendió el período actual de crecimiento a tres meses. Las empresas relacionaron este aumento con una mejora en los nuevos pedidos y la reanudación de los proyectos que se tuvieron que paralizar debido a la pandemia de Covid-19”, señala.

El aumento de la actividad de la construcción de la eurozona estuvo impulsado por marcado por un repunte entre las empresas italianas, así como de las francesas en menor medida. Sin embargo, en Alemania se registró una disminución, aunque al nivel más suave en el actual periodo de recesión de 22 meses.

Respecto a las previsiones para los próximos doce meses, las empresas siguen expresando su optimismo de cara a la recuperación de la economía y de su actividad en particular, si bien el sentimiento de mercado descendió en diciembre a su nivel más bajo en ocho meses.