La compañía sueca Easypark culmina la compra de ParkNow

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa sueca EasyPark, aplicación tecnológica para la gestión de aparcamientos, ha anunciado la adquisición de ParkNow, proveedor global de servicios digitales de aparcamiento, por una cifra no revelada, según ha informado la empresa.

EasyPark anunció en marzo su intención de adquirir ParkNow y cuando las autoridades antimonopolio competentes han autorizado la adquisición de manera incondicional, los accionistas, el grupo BMW y Daimler Mobility, han transferido todos los activos y pasivos al grupo EasyPark.

Con esta operación, EasyPark pretende convertirse en un “referente mundial” en el ámbito del aparcamiento digital, la carga de vehículos eléctricos y los servicios de movilidad. Las dos empresas están perfectamente posicionadas con una cobertura de mercado complementaria en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y el resto de Europa. Su alcance, cada vez mayor, engloba actualmente 3.200 ciudades de todo el mundo.

A raíz del cierre de la adquisición, Jörg Reimann dejará el cargo de consejero delegado del grupo ParkNow, y Johan Birgersson, consejero delegado del grupo EasyPark, será consejero delegado de todo el grupo.

Además, la integración de las dos empresas se llevará a cabo en varias fases por lo que respecta a la oferta comercial, la organización interna y los métodos de trabajo.

“Entramos en una etapa de descubrimiento e integración en la que nos aseguraremos de aprovechar la fortaleza, los conocimientos y el espíritu tanto del grupo ParkNow como del grupo EasyPark para cimentar nuestro éxito futuro. Juntos tenemos un enorme potencial y, como una sola empresa, podremos ofrecer aún más valor a conductores, empresas, ciudades y operadores de aparcamientos de todo el mundo”, ha afirmado Johan Birgesson, que ha remarcado en que esta operación supone un “hito histórico” para el sector del aparcamiento digital.

Stephan Unger, miembro del Consejo de Dirección de Daimler Mobility ha destacado su satisfacción por la culminación de esta operación, ya que supone “la unión de dos empresas de éxito para crear un referente en el ámbito de los servicios digitales de aparcamiento. El grupo Park Now y el grupo EasyPark son una combinación perfecta y juntos podrán ofrecer soluciones atractivas e innovadoras a clientes de todo el mundo”.

Similar opinión la mostrada por el vicepresidente de Inversiones Corporativas del grupo BMW, Rainer Feurer, que ha afirmado que el grupo ParkNow “está en buenas manos para seguir su andadura de un modo aún más fructífero”.