La CNMV advierte de 25 «chiringuitos financieros» en Reino Unido, Países Bajos, Irlanda e Italia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 25 entidades radicadas en Reino Unido, Países Bajos, Irlanda e Italia que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad, según ha informado el supervisor en una nota de prensa.

La CBI irlandesa alerta de que Mbinvest (mbinv.eu) es un clon y no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada y de denominación Money Market International Limited.

La Consob de Italia alerta sobre las entidades Ingenue Consulting (tradon.io); Miva Solutions (delitraders.net); Scintilla Enterprise (solidstocks.cc); Equalityfin (equalityfin.com) Trust Pixs (trustpixs.com).

La AFM de Países Bajos advierte de Octextrade (octextrade.com); Magnates Trade Address (magnatestrade.com); Tradex-premium (tradex-premium.com); Alpha Trade Financials (alphafx24.com); y Oxilian Dev Works, que estaría «operando como Ecomarkets» (ecomarkets.com).

Por su parte, la FMA de Reino Unido ha alertado de Kingswood Equity consultancy (kingswoodequityconsultancyllc.com); Lexus and Merc Consulting Group (lexusandmercconsultinggroup.com); Fxbitcoinpro (fxbitcoinpro.com); Gainmetafx (gainmetafx.com); Pro FX Evo (profxevo.site); Callister Capital Group (callistercapitalgroupllc.com); E-quantumoptions.com (e-quantumoptions.com); Empire Miner (empireminer.com); Elite Chain Capital (elitechaincapital.com); Twix Marshals (twixmarshalsfx.com); Fxfastgrowingcapital (fxfcapita.online); Roicrypto.icu (roicrypto.icu); y Mytradefx (mytradefx.biz).

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.

También ha señalado que Garrett Capital Partners (garrettcapitalpartners.com) es un clon que no tiene vinculación con la entidad debidamente registrada y de denominación Garret Capital Partners LLC.