La cerveza artesanal elaborada con lo mejor de cada país, Enigma

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La cerveza artesanal ha ido ganando presencia en el mercado de las bebidas alcohólicas a lo largo de los últimos años por la gran variedad de sabores y matices que ofrece. Ante tanta oferta, encontrar una cerveza natural que se diferencie del resto por su sabor y sus valores es bastante complejo. En ese contexto, Cervezas Enigma ha sabido destacar a través de sus cervezas artesanales e hidromieles con personalidad propia, elaboradas con materias primas naturales al 100%.

¿Cómo nació esta idea ganadora?

Alrededor del año 2000 y tras visitas al extranjero, surge en la mente de emprendedores españoles la idea de traer el sabor y aromas delicados de cervezas artesanales que triunfaban en otros países, pero que no se daban en España. La pasión por esta bebida hizo que, a través de la germinación y tostado de la cebada y lúpulos importados, empezaran a crear su propia cerveza en casa.

A lo largo de una estadía de varios años en EE.UU., los protagonistas adquirieron conocimientos concernientes a las cervezas artesanales y las microcervecerías, encaminados a llevar esa idea ganadora a España. Cuando volvieron al país en 2013, se dieron cuenta de que ahí esa tendencia estaba ganando cada vez más presencia. Fue entonces cuando decidieron dar a conocer su negocio, expandiendo el sabor inigualable de su cerveza artesanal por España.

Una experiencia para disfrutar: tomar cerveza artesanal

El lema de Enigma, «cervezas que se disfrutan», puede sentirse en cada sorbo. Es una bebida con suavidad y frescor, llena de matices que invitan a vivir una verdadera experiencia sensorial. La gama de cervezas incluye: Enigma Cervantes 400, Enigma Special Ale, Enigma Complutum, Enigma Origen y Enigma Valkiria. También tienen ediciones especiales denominadas: Enigma Abbey, Enigma Nuklear Ipa, Enigma Mediterranean y Enigma Salty chocolate. Por otro lado, también producen destilados artesanales Premium, llamados Espíritu Enigma, en los que se incluyen ginebras, vodka y pura malta.

En Enigma se encargan de producir la cerveza natural de Madrid, elaborada en Alcalá de Henares con mimo, cuidado y pasión. Ahora está disponible la opción de comprar todo su catálogo de productos a través de su página web. También existe la posibilidad de solicitar una visita a la fábrica con cata guiada para comprobar la excelencia con la que se hacen los productos desde la elaboración hasta la entrega al consumidor final.

Por todo ello, Enigma va mucho más allá de ser solo una bebida. Con años de experiencia y pasión, sus emprendedores han consolidado esta cerveza artesanal como una experiencia para disfrutar con todos los sentidos.