La Cámara de Comercio Británica en España elige como presidenta a Aída García

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Británica en España han elegido como presidenta para los próximos dos años a Aída García, actual directora para España y Portugal de Cambridge University Press & Asessment, según ha informado la entidad este jueves en un comunicado.

Los 257 socios de la Cámara emitieron eligieron a los 16 miembros que compondrán la Junta de Gobierno de la institución para el periodo 2022-2024 en una votación que se celebró entre el 15 y el 30 de marzo. En el primer encuentro de dicha Junta, los integrantes nominaron a García para la presidencia.

De esta forma, Aída García sustituirá como presidenta de la Cámara a Luis Pardo, que ha ocupado dicho cargo durante dos años.

Tras iniciar su andadura profesional ocupando distintos roles en compañías como Ferrovial o PwC en la década de 2000, en 2010 se incorporó al Grupo SM, en el que durante ocho años desempeñó distintos roles ejecutivos, incluida su dirección global para España y Latinoamérica. Desde abril de 2019 es la directora general para España y Portugal de Cambridge University Press & Assessment.

García es licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra, es también doctora por la Pontificia Universidad Católica Argentina, y ha sido además docente en esta última institución e investigadora en IESE.