La biotecnológica KeyZell espera cerrar una ronda privada de cinco millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La biotecnológica española KeyZell acaba de abrir una ronda de inversión privada con la que espera recaudar cinco millones de euros, que irán destinados a impulsar sus proyectos y consolidarse como una de las startups de su sector con mayor proyección.

La compañía se encuentra en fase de desarrollo de tratamientos y herramientas digitales contra el cáncer. La nueva inyección de capital se empleará en la realización de un ensayo clínico en humanos con uno de sus tratamientos, basado en las investigaciones del doctor Naabil Hajji sobre apoptosis celular inducida por el bloqueo de receptores celulares.

Asimismo, mejorará su sistema de inteligencia artificial de medicina de precisión, que pretende ser el futuro de la medicina oncológica gracias a un algoritmo que propone el tratamiento personalizado más adecuado para cada paciente en función de las características singulares de cada persona y tipo de cáncer.

«Creamos KeyZell con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones y herramientas contra el cáncer que puedan ayudar tanto a los profesionales de la medicina como a los pacientes, en su lucha contra esta enfermedad. Esta ronda de financiación nos permitirá alcanzar nuestro ambicioso objetivo», ha destacado el consejero delegado de la compañía, José del Corral.

Del Corral ha destacado que están seguros de que van a alcanzar los cinco millones debido «al gran interés que ya ha generado el proyecto entre inversores nacionales e internacionales», que les ha permitido cerrar una ronda preliminar de 450.000 euros, un 50% más de lo previsto. Entre sus inversores se encuentran brokers profesionales y empresarios españoles y mexicanos.

Su objetivo es llegar a crecimientos de dos cifras en los próximos cuatro años. La compañía apuesta por la tecnología blockchain para así poder realizar el ensayo clínico de sus tratamientos e implementar mejoras en su herramienta basada en inteligencia artificial.

La startup cuenta con acuerdos con empresas punteras en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y se encuentra en plena negociación de acuerdos para la realización de ensayos clínicos en humanos en Bélgica, México y Australia.