La banca propone a Alejandra Kindelán como presidenta de la AEB

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los cinco primeros bancos representados en el Consejo General de la Asociación Española de Banca (AEB) han propuesto a Alejandra Kindelán como próxima presidenta de la patronal, en sustitución de José María Roldán, quien ha decidido no optar a un tercer mandato.

La candidatura será presentada ante la Asamblea General de la Asociación, que está integrada por todos los bancos socios y asociados y que se celebrará el próximo día 5 de abril de 2022.

Alejandra Kindelán es actualmente la responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander. Ha sido consejera de Santander Argentina y es consejera de Santander Consumer Finance.

Anteriormente, trabajó como consultora para el Banco Mundial. Kindelán es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts) y cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau).

La candidata a presidir la patronal de banca ha manifestado su agradecimiento, interés y disponibilidad para el puesto. De su lado, José María Roldán ha manifestado a los socios de la AEB su agradecimiento por la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período.