La banca extracomunitaria pierde en España 1,7 millones hasta marzo

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los tres bancos que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea sumaron unas pérdidas netas de 1,76 millones de euros en el primer trimestre, frente a ganancias de 4,87 millones en el mismo periodo de 2020, según la información remitida al Banco de España consultada por Europa Press.

Las sucursales en España de JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse AG y Banco de la Nación Argentina, cuya actividad principal no es la banca comercial, sino la de negocios, empeoraron sus resultados en el primer trimestre del año.

Banco de la Nación Argentina obtuvo un resultado positivo, pero recortó su beneficio a la mitad, hasta 1,09 millones de euros.

JPMorgan Chase Bank National Association S.E. multiplicó por seis sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 986.042 euros, y Credit Suisse AG S.E. registró ‘números rojos’ de 1,87 millones de euros, frente al beneficio de 2,78 millones en el mismo periodo del año anterior.

Así, estas tres entidades, que un año antes habían sumado un beneficio neto de 4,87 millones de euros, perdieron 1,76 millones de euros en los tres primeros meses de 2021.

Hay una cuarta entidad que recientemente ha pasado a tener la condición de entidad de crédito extracomunitaria como consecuencia del Brexit: la sucursal en España del banco inglés FCE Bank Plc, financiera de Ford.

FCE Bank Plc sucursal en España, cuyo nombre comercial es Ford Credit, ganó 1,17 millones de euros en el primer trimestre, una aportación positiva que reduciría las pérdidas de las sucursales extranjeras extracomunitarias a 580.511 euros en el primer trimestre.