La aseguradora March Vida aumenta un 7% sus saldos gestionados en 2020, hasta 1.630 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La aseguradora March Vida, del grupo Banca March, ha aumentado un 7,2% sus saldos gestionados en 2020, hasta alcanzar los 1.630 millones de euros a cierre del ejercicio, cuando la cartera sumaba más de 85.000 pólizas en el conjunto de su cartera de productos.

El volumen de primas comercializadas ascendió a 467,3 millones de euros, lo que afianza al grupo proveedor de productos de ahorro a largo plazo en Banca March, especialmente para los clientes con un perfil conservador, según ha destacado en un comunicado este miércoles.

La comercialización de productos de ahorro garantizados aportó 191,9 millones de euros, mientras que los ‘unit linked’ supusieron un volumen de primas de 189,3 millones de euros.

Asimismo, la distribución de rentas vitalicias, que alcanzaron los 60,3 millones de euros, y los productos de previsión (PPA, PIAS y SIALP), con un volumen de 58,2 millones de euros, mostraron una dinámica “muy positiva” en su comercialización.

El grupo anticipa que la reducción a 2.000 euros del límite deducible de las aportaciones a planes de pensiones individuales introducida por la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 empujará a los ahorradores a buscar alternativas de inversión de cara a su jubilación, como los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP).