KPMG se desmarca de EY y apuesta por un modelo multidisciplinar

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma de servicios profesionales KPMG se ha desmarcado de EY y mantiene su apuesta por un modelo multidisciplinar, después de conocerse que esta última está estudiando la separación de sus negocios de auditoría y asesoramiento.

Fuentes de KPMG han señalado que «un modelo multidisciplinar brinda numerosos beneficios -como la diversidad de nuestro talento, nuestra tecnología y nuestro alcance global- que impulsan la innovación y los más altos estándares de calidad en nuestros negocios de auditoría, servicios legales y fiscales, consultoría y asesoramiento en transacciones».

Esta reacción se producen al conocerse la noticia de que EY está estudiando la separación de sus negocios de auditoría y asesoramiento en todo el mundo, lo que supondría una de las mayores reorganizaciones de las últimas dos décadas en el sector de la consultoría.

EY, una de las llamadas ‘big four’ junto con KPMG, PwC y Deloitte, ha señalado a Europa Press que evalúa de forma rutinaria distintas opciones estratégicas que podrían fortalecer sus líneas de negocio a largo plazo, y que solo llevaría a cabo cambios significativos después de consultar a los reguladores y de ser votados por los socios de la consultora.

«Estamos en una fase temprana de esta evaluación y aún no se ha tomado ninguna decisión», ha explicado EY.