Kibo Ventures vende la cartera del Fondo I a HarbourVest

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Kibo Ventures ha vendido el portfolio existente del Fondo I a un ‘continuation fund’, una operación que ha estado liderada por la gestora HarbourVest a través de su equipo de secundario y soluciones de liquidez.

La firma ha explicado en un comunicado que, de esta forma, HarbourVest se convierte en el principal inversor del fondo Kibo Ventures Opportunity Fund I, vehículo que continuará apoyando alguna de las principales compañías de la cartera, como Flywire, JobandTalent, Carto, Blueliv, Qustodio, Worldsensing y Tappx.

Kibo Ventures se mantendrá como gestora del ‘continuation fund’ tras la operación, cuyo importe no ha trascendido y que ha permitido a la firma cumplir con el compromiso con sus inversores de liquidar el Fondo I en el plazo acordado.

Actualmente, este vehículo cuenta con un múltiplo teórico de la inversión (TVPI, por sus siglas en inglés) de 3,5 y una TIR superior al 25%.

“Estamos encantados de haber cerrado este acuerdo con HarbourVest, refuerza enormemente todo lo que hemos construido con Kibo Ventures desde que lanzamos el primer fondo en 2012”, ha destacado el cofundador y socio director de Kibo Ventures, Javier Torremocha.

Alantra y Cuatrecasas han actuado como asesores financieros y legales de Kibo Ventures en esta transacción.