Kappo organiza jornadas a cuatro manos para descubrir las cocinas del mundo

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mario Payán, uno de los principales expertos en cocina kaiseki en España, ha organizado las jornadas Kappo & Friends, en la que cocinará a cuatro manos con cocineros de renombre internacional como Juanlu Fernández, con una estrella Michelin en LÚ, Cocina y Alma; Schilo van Coevorden (Taiko , Amsterdam) y Masaki Sugisaki (Dinings SW3, Londres).

En dos turnos en horario de comida y uno en cenas, los comensales degustarán en cada ocasión un menú diseñado especialmente por el anfitrión y el cocinero invitado (150 euros, bebida incluida), lo que arrancará el 10 de marzo con el jerezano Juanlu Fernández, quien mostrará su cocina andaluza combinada con el clasicismo francés.

Las reservas están disponibles en la web y teléfono del restaurante madrileño y, por motivos de espacio y las restricciones sanitarias, sólo se admitirán veinte comensales por servicio.

Con Kappo & Friends, Mario Payán quiere “promocionar la gastronomía del mundo e introducir el concepto de diversidad de comida y bebida asiática, donde no solo es protagonista el sushi o el sake”, indica la organización este jueves en una nota.

Los siguientes invitados serán Javier Wong y Toshiro Konishi, maestros de la cocina chifa y nikkei, respectivamente, aunque el programa incluye más cocineros que se irán conociendo a lo largo del año.

Kappo se ha convertido en una referencia gastronómica gracias a la barra de sushi en la que trabaja a la vista de los comensales Payán, y su nombre hace referencia a la cocina japonesa tradicional (kaiseki,) cuyos menús deben incluir siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores y cinco colores.

Payán fue previamente jefe de cocina de Kabuki durante catorce años, en los que el restaurante logró una estrella Michelin, hasta que después de varios proyectos abrió en 2016 Kappo.