Juan López-Belmonte Encina, nuevo presidente de Rovi además de consejero delegado

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejo de administración de Rovi ha acordado este viernes por unanimidad, y previo informe y a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, designar al actual consejero delegado de la empresa, Juan López-Belmonte Encina, como nuevo presidente del consejo de administración de Rovi.

De este modo, Juan López-Belmonte Encina sucederá en el cargo de presidente a Juan López-Belmonte López, mientras que seguirá desempeñando su responsabilidad como consejero delegado de Rovi.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Rovi subraya que la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía consideró que de la trayectoria de Juan López-Belmonte Encina “se desprende que goza de incuestionables conocimientos para ejercer las funciones de presidente del consejo”.

Asimismo, destacó la profunda y dilatada experiencia del ejecutivo en la sociedad, en el Grupo Rovi y en el sector en el que este desarrolla su actividad, “convirtiéndolo en el candidato idóneo para ocupar dicha posición”.