JP Morgan AM cree que la Fed podría anunciar el ‘tapering’ este año

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Reserva Federal estadounidense (Fed) podría anunciar el ‘tapering’ a finales de este mismo año si EE.UU. mantiene la fortaleza de su recuperación, aunque no empezaría a aplicarse hasta 2022 y no subiría tipos hasta 2023, según la gestora de JP Morgan.

En un encuentro con los medios, la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha explicado que la política monetaria va a seguir siendo “relajada” en los próximos meses y que no tiene sentido mantener las mismas medidas en la crisis que en una recuperación.

Asimismo, ha señalado que no sería raro que se empezasen a anunciar retiradas de estímulos de forma gradual. China, por ejemplo, ya las ha llevado a cabo de una manera más escalonada que en otras ocasiones, lo que la gestora considera “un acierto”.

En cuanto a la inflación, JP Morgan Asset Management insiste en que será un fenómeno transitorio, con niveles muy elevados en los próximos meses, pero que empezarán a caer para finales de año o principios del que viene.

Esto crea un escenario favorable para la renta variable y los activos de riesgo, concretamente ‘high yield’, si bien Gutiérrez-Mellado ha advertido de que por diferenciales “no se va a ganar más”, pero que el cupón que pagan “sigue siendo atractivo”.

La directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal ha comentado que siguen apostando por valores cíclicos en sus carteras, en tanto que han vendido valor y comprado crecimiento. “La palabra es equilibrio”, ha sentenciado Guitérrez-Mellado.

En renta fija de gobiernos, sin embargo, se encuentran infraponderados, sobre todo en Estados Unidos, ya que consideran que si se materializa el escenario macro que contemplan, las tires seguirían subiendo.

ESPERAN BUENOS DATOS DE CRECIMIENTO EN EUROPA

Gutiérrez-Mellado ha señalado que si bien países como Estados Unidos han llegado ya al pico, Europa no lo ha hecho y esperan que el tercer trimestre sea “todavía mejor”, con datos de crecimiento “mejores que antes de la pandemia”.

La gestora recuerda que el PMI servicios de la Eurozona fue el mejor de los últimos 15 años y que la reapertura se está notando. Además, Gutiérrez-Mellado ha destacado que a esta situación, que es “claramente mejor” que hace unos meses, se han de sumar las ayudas del fondo de recuperación.