José Antonio León Capitán, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El nuevo grupo automovilístico Stellantis (PSA y FCA) ha nombrado a José Antonio León Capitán nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales del consorcio en España y Portugal.

Tal como ha informado la empresa, León Capitán reportará directamente a Maurizio Zuares, responsable de Stellantis Iberia y a Benjamin Sokolowsk, responsable de Relaciones Públicas y Gubernamentales del grupo.

En su nueva posición, León Capitán definirá y gestionará los planes de comunicación corporativa de Stellantis y de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot en Iberia; así como la de los centros de producción de Madrid, Vigo, Zaragoza y Mangualde (Portugal); y el resto de actividades de la empresa en ambos países.

Además, gestionará y supervisará los asuntos públicos y las relaciones gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica, desempeñando la representación institucional del grupo.

Con 48 años de edad, José Antonio León Capitán es ingeniero industrial y se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, ocupando diferentes puestos de responsabilidad dentro de las áreas de Posventa, Marketing y Calidad de Peugeot España.

En 2006 se incorporó a la dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la marca del león, y en enero de 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y
DS Automobiles para España y Portugal.

Un año después asumió la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), así como las relaciones institucionales de Grupo PSA en la Península Ibérica. En 2018 incorpora a su perímetro la marca Opel y la planta de Grupo PSA en Zaragoza.