John Deere duplica ingresos

Por Redacción

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El fabricante de maquinaria agrícola John Deere obtuvo unos ingresos netos atribuibles de 4.680 millones de dólares (3.988 millones de euros al cambio actual) en los primeros nueve meses de su año fiscal 2021, finalizado el 1 de agosto de 2021, lo que supone más que duplicar los 1.993 millones de dólares (1.698,5 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio previo.

La compañía ha destacado que estos “resultados sólidos son un testimonio del esfuerzo excepcional de nuestros empleados y distribuidores para mantener nuestras fábricas en funcionamiento y a los clientes abastecidos, mientras la cadena de suministro trabajaba bajo una gran presión”.

En el tercer trimestre, entre mayo y julio de 2021, John Deere logró unos ingresos netos de 1.667 millones de dólares (1.420 millones de euros al cambio actual), por encima del doble de los 811 millones de dólares (algo más de 691 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio fiscal 2020.

Las ventas netas y los ingresos a nivel mundial aumentaron un 29%, hasta 11.527 millones de dólares (9.824,6 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, y aumentaron un 27%, hasta 32.697 millones de dólares (27.869,5 millones de euros), en los nueve primeros meses del año.

El presidente y director general de la compañía, John C. May, ha recordado que “también hemos realizado inversiones estratégicas durante el trimestre, en línea con nuestra estrategia industrial”. “Estas inversiones impulsarán nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros clientes a lograr una mayor rentabilidad, productividad y sostenibilidad a través del uso eficaz de la tecnología”, ha subrayado.

PERSPECTIVAS AÑO FISCAL 2021

John Deere ha señalado que espera que los ingresos netos para el año fiscal 2021 estén en un rango de entre 5.700 y 5.900 millones de dólares (4.858,6 y 5.028,7 millones de euros).

“De cara al futuro, esperamos que la demanda de equipos agrícolas y de construcción continúe beneficiándose de los aspectos fundamentales favorables”, ha explicado May.

“Al mismo tiempo, estamos muy contentos con el crecimiento de la vinculación a nuestra plataforma digital, el Centro de Operaciones John Deere, así como con la continua implementación de tecnologías de precisión que generan un mayor valor para nuestros clientes”, ha concluido el presidente de la compañía.