Jobfie crea un sistema que predice cómo se va a comportar un empleado en su trabajo

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El portal de empleo Jobfie.es ha creado un software con base científica que genera en 30 minutos un informe con los 20 factores claves que permiten pronosticar el comportamiento de un trabajador. #innovacionRRHH #analisisdecompetencias #selecciondepersonal

El equipo de la empresa vallisoletana Jobfie.es; se embarcó en plena pandemia en la idea de crear una plataforma de empleo que permitiera analizar de forma objetiva de qué manera una persona va a comportarse frente a una situación real en un puesto de trabajo.

El sistema consiste en un test basado en un estudio científico de la Universidad de Illinois; combina un conjunto de indicadores de la personalidad del individuo con la información de su vida profesional y formativa; dando como resultado un informe que detalla 20 factores que pronostican la forma de actuar de una persona.

Los 20 factores analizados son: afabilidad, razonamiento, estabilidad emocional, dominancia, impulsividad, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, suspicacia, abstracción, privacidad, culpabilidad, apertura al cambio, autosuficiencia, autocontrol, tensión, ansiedad, extraversión, socialización controlada e independencia.

Con todo ello; Jobfie.es es capaz de generar un informe que explica con detalles el significado de las posibles futuras acciones de una persona.

La finalidad de esta herramienta es avanzar en el campo de la selección de personal; y utilizar esta información para hacer más preciso el criterio de decisión cuando se selecciona a un candidato. Además; reduce las posibilidades de colocar a una persona en un puesto en el que no va a desempeñar correctamente sus funciones, lo que se traduce en un trabajador infeliz.

A partir de ahora; los departamentos de recursos humanos podrán seleccionar en base al nivel de extraversión; o la capacidad de relacionarse con otros, esencial para puestos de teleoperador. O por otro lado; se podrá decidir si es lo suficientemente cooperativo como para trabajar dentro de un equipo.

Pero esto sólo es el presente; ya están trabajando en el campo del big data y la inteligencia artificial y con toda la información que genere este sistema se crearán perfiles competenciales y así poder conocer cuáles son los factores que más influyen en cada puesto de trabajo.