Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

JOBarcelona se posiciona como un evento de referencia donde las empresas líderes conectan con el mejor Talento Junior

POR REDACCIÓN

JOBarcelona´24 abrirá sus puertas para celebrar su XII Edición y se posiciona como el evento de referencia anual donde las empresas líderes conectan con el mejor Talento Junior.

JOBarcelona, el Congreso de Empleo de referencia, celebra su XII edición el próximo 7 de mayo en el Palau Blaugrana, Spotify Camp Nou, un punto de encuentro en el que las empresas participantes podrán impulsar su crecimiento, visibilizar sus oportunidades laborales, de prácticas, atraer talento y conectar con los profesionales del futuro.

El evento se ha consolidado año tras año como el epicentro que conecta a más de 120 empresas líderes en expansión con el mejor talento junior, universitarios, CFGS, y titulados de todos los backgrounds, nacionalidades y de todas las universidades y centros académicos de procedencia.

En JOBarcelona, además de poder acceder a una amplia red de profesionales altamente cualificados y comprometidos, las empresas podrán fortalecer su campaña de Talent Acquisition, potenciar su Employer Branding, realizar entrevistas, dinámicas grupales, actividades, impartir conferencias y workshops y participar en mesas redondas junto con otros profesionales destacados.

“12 años desde la primera edición y seguimos pensando que es muy necesario un espacio donde las empresas puedan exponer todas las oportunidades que están ofreciendo a jóvenes que buscan trabajo, prácticas, un cambio profesional, información u orientación profesional”, afirma Marta de Llauder, CEO de JOBinplanet y Talent Point HRC.

Las ventajas de participar como empresa son múltiples, entre las que se pueden destacar:

Conectar con Talento Junior. JOBarcelona prevé una asistencia de más de 8.000 candidatos junior en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. Estos candidatos provienen de una amplia gama de backgrounds y disciplinas, lo que permite a las empresas encontrar perfiles que se ajusten a sus necesidades específicas. Algunos son: Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas (ADE, Contabilidad y finanzas, Marketing y publicidad, ventas, comunicación…), Ingenierías Informáticas (Software, Datos, Business Analytics, desarrolladores…), Ingenierías Industriales y Civiles (Caminos, aeroespacial, robótica…), Arquitectura, Perfiles digitales (Community Manager, E-commerce…), Ciencias Aplicadas (matemáticas, física, química…), Biociencias y Agroalimentaria, Ciencias de la Salud (Medicina, Farmacia, Fisioterapia,…), Educación, Turismo, Hostelería y Cultura, Arte y Humanidades, entre otros. Fortalecer el Employer Branding: Participar en JOBarcelona es el espacio idóneo para fortalecer la marca empleadora e informar a los jóvenes sobre su actividad, su cultura empresarial, valores, y oportunidades profesionales.

Atraer y seleccionar candidatos para crear cantera de talento junior: El evento pone a disposición de las empresas participantes su plataforma de empleo jobinplanet.com y jobarcelona.com donde las empresas podrán publicar previamente sus ofertas, para comunicar, atraer candidatos, poder visualizar los currículums e información detallada con killer questions de los aplicantes, y contactar con ellos antes, durante y después del evento.

Potenciar el B2B. El Congreso ofrece una plataforma diversa y enriquecedora para todos los sectores, instituciones, universidades, escuelas de negocios y perfiles profesionales: desde startups emergentes hasta multinacionales establecidas, empresas de todos los tamaños y sectores, lo que brinda la oportunidad de establecer contactos valiosos y establecer colaboraciones estratégicas.

Transmitir conocimiento y participar en actividades enriquecedoras: El Congreso ofrece una amplia gama de actividades, como conferencias, mesas redondas, dinámicas, talleres creativos, retos, concursos y workshops, donde se compartirán valores, conocimientos, experiencias a través de expertos profesionales. Estas actividades les permitirán potenciar la marca empleadora y a la vez compartir nuevas ideas, inspiración y nuevas perspectivas para impulsar el crecimiento de la compañía.

Estar presentes en el panorama actual sobre el Talento Junior: Generar debate, reflexión y referencias sobre las tendencias del mercado laboral, nuevas profesiones y nuevas formas de atraer talento, desarrollar y formar a los jóvenes. JOBarcelona’24 promete ser el catalizador que toda empresa necesita para encontrar el talento adecuado, crear cantera para el futuro de la compañía, fortalecer su presencia en el mercado y construir conexiones estratégicas que impulsen su crecimiento.

Cómo participar como empresa: Para obtener más información, conocer los diferentes planes de participación y reservar un espacio en JOBarcelona, las empresas interesadas deberán visitar su sitio web: JOBarcelona.com/contacto o contactar con la organización a través de info@talentpoint.es

Lo más leído