Jacobo Caller CEO y Presidente de Food Delivery Brands

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pablo Juantegui acabará su mandato de Presidencia no ejecutiva de Food Delivery Brands (antes Grupo Telepizza) en los próximos días, y cierra así una etapa de 12 años al frente de Telepizza. Jacobo Caller sumará las funciones de presidente a su rol actual de CEO, formalmente desde el próximo 1 de octubre.

Caller ha agradecido a Juantegui su valiosa aportación en esta última década y ha revalidado su confianza en el futuro próximo del Grupo: “Estamos focalizados en lograr un crecimiento sostenido y rentable y para ello seguiremos impulsando la innovación y la transformación digital”.

En este sentido, ha subrayado que la “positiva evolución” de la compañía hasta la fecha muestra “la rápida recuperación del negocio gracias a la eficacia de las acciones y la estrategia puesta en marcha por el negocio” para afrontar los impactos derivados de la pandemia.

Así, ha indicado que los resultados obtenidos en julio y agosto, con una ventas de 100 millones y un Ebitda de 4,5 millones en cada mes, confirman lo anticipado en la presentación de resultados de primer semestre de 2021 y refuerzan su objetivo en alcanzar la estimación de Ebitda para todo el ejercicio de entre 39 a 41 millones de euros y de cash flow disponible para el servicio a la deuda de entre -10 y -14 millones.

Hasta agosto, el grupo ha incrementado su parque de tiendas en 35 nuevas unidades netas y espera alcanzar al menos 100 nuevas tiendas a final de año”, añadió Caller.

Por su parte, Pablo Juantegui ha afirmado que en los últimos doce años se ha logrado convertir una marca como Telepizza en un grupo líder a nivel mundial, fortaleciendo su propósito social y duplicando su tamaño. “Es el momento de iniciar nuevos proyectos. Quiero agradecer a todas las personas, franquiciados, socios, proveedores, accionistas, medios y equipo en general su compromiso y pasión sin las cuales nada hubiera sido posible”, ha declarado.

Por último, Nat Zilkha, socio de KKR, el accionista mayoritario indirecto del grupo, ha agradecido a Juantegui su liderazgo durante todo este tiempo y ha dado la bienvenida a una nueva etapa. “Estamos encantados de tener a Jacobo como Presidente y CEO de Food Delivery Brands y estamos convencidos de que, con nuestro apoyo y compromiso intactos, logrará el objetivo de convertir al grupo en el operador digital multimarca líder a nivel mundial”, ha indicado.