Jacob Frenkel será el nuevo presidente de la plataforma Plus500

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La plataforma online de negociación de CFDs Plus500 ha anunciado el nombramiento de Jacob Frenkel como presidente electo de su consejo de administración en sustitución de la actual presidenta, Penny Judd, que notificó a la junta que no iba a volver a presentarse para el cargo.

Frenkel cuenta con una trayectoria de más de 40 años en macroeconomía global y en el liderazgo y asesoramiento de compañías, al ocupar la presidencia de JPMorgan Chase International entre 2009 y 2020, la del G-30 de 2001 a 2011, la de American International Group Inc. (AIG) entre 2004 y 2009 y la de Merrill Lynch International, de 2000 a 2004.

Asimismo, el economista también fue gobernador del Banco de Israel en dos periodos comprendidos entre 1991 y 2000. “Tengo muchas ganas de unirme y liderar una junta fuerte y diversa como la de Plus500 con miras a asegurar que el negocio continúe brindando valor a sus partes interesadas en el futuro”, ha expresado Frenkel en un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, David Zruia, ha celebrado la incorporación de Frenkel y ha destacado sus años de experiencia.

“La significativa experiencia del profesor Frenkel y su conocimiento del sector de servicios financieros serán un gran activo para Plus500, ya que entramos en una nueva fase de desarrollo, donde evolucionaremos hacia un grupo fintech de activos múltiples”, ha destacado.