Jabra Elite 3: los auriculares inalámbricos más pequeños y económicos de la serie

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jabra sigue apostando por su innovadora gama Elite de auriculares inalámbricos. Ahora llegan al mercado tres compactos modelos con avanzadas prestaciones y tecnología Bluetooth 5.2. Las nuevas incorporaciones al catálogo de la compañía danesa van desde el Elite Pro 7 de alta gama, al deportivo Elite 7 Active, pasando por el más modesto Elite 3 de precio más competitivo. Todos incorporan la misma tecnología de sonido, se ajustan cómodamente al pabellón auditivo y tienen un diseño de vanguardia. Si bien los usuarios más exigentes optarán por el modelo de alta gama, que dispone de la tecnología MultiSensor Voice, que proporciona una mayor calidad en las llamadas de teléfono. Los más deportistas se decantarán por el Active, con revestimiento ShakeGrip, que lo protege frente al sudor o el agua. No obstante, el modelo más sencillo, el Elite 3 ofrece un sonido de gran calidad a un precio muy económico.

Jabra fue uno de los primeros fabricantes en introducir la tecnología inalámbrica y, tras seis generaciones de modelos siempre a la vanguardia tecnológica, ha ido ampliando su oferta de productos true wireless para adaptarse a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes. La nueva categoría, Jabra Pro, está pensada para personas que necesitan un manos libres que ofrezca gran calidad de audio, como la Qualcomm aptX HD, en las llamadas de teléfono y también, para disfrutar de la música. Sin embargo, los Elite 3 dan la talla por un precio que no supera los 80 euros, ofrecen unos graves profundos con mucho matices, con la posibilidad de personalizar la salida del sonido mediante la aplicación Sound+. Por si esto no fuera suficiente, cuentan con cuatro micrófonos para realizar llamadas en modo manos libres con una claridad sorprendente para su precio.

Los Elite 3 responden a una necesidad del mercado que demanda modelos con un precio ajustado pero con prestaciones de calidad profesional. Están diseñados para ofrecer gran calidad en la salida de música, con un avanzado ecualizador, y altavoces de 6 mm que filtran el ruido exterior para que la sensación de inmersión sea total. Por el contrario, basta con activar la opción HearThrough para que los micrófonos dejen pasar el sonido ambiente sin necesidad de quitarse los auriculares. También, es posible utilizarlos en modo mono, que permite hacer uso de un sólo auricular mientras el otro se carga dentro de la funda.

Los Jabra Elite 3 tienen un precio recomendado de 79,99 euros, frente a los 179 y 199 euros de la serie 7. Alcanza las siete horas de autonomía de batería, que se prolongan hasta las 28, con el acumulado disponible en la carcasa de carga. Otra ventaja añadida es que cuenta con un sistema de carga rápida que hace posible disponer de una hora de autonomía con tan sólo diez minutos de conexión a la red eléctrica. Para realizar la carga completa es necesario dejarlos enchufados al menos tres horas y media.

Son compatibles con los asistentes virtuales Alexa, Siri y Google Assistant, con posibilidad incluso de acceder a las listas de reproducción de Spotify con un solo toque. Y además de tener un diseño compacto y redondeado cuenta con un nivel de resistencia con certificación IP55, que los habilita para soportar el agua de la lluvia sin problemas.