Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Itecon Ingeniería ofrece energía renovable en el sector de la edificación

POR REDACCIÓN

En una sociedad cada vez más consciente de la importancia de la energía renovable, cada vez son más las empresas que orientan su desempeño a liderar el camino hacia un futuro mucho más sostenible.

Una de las compañías que se ha convertido en un referente en este ámbito es Itecon Ingeniería. Esta empresa se distingue por su capacidad para el diseño de equipos orientados a la captación de energía renovable, como es el caso de la energía geotérmica, centrándose en implementar tecnologías que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Servicios de ingeniería y consultoría para proyectos energéticos

Como una compañía especializada en el ámbito de la energía renovable, Itecon Ingeniería se ha distinguido por brindar servicios de ingeniería y consultoría personalizados a sus socios y clientes, orientados a satisfacer las necesidades de eficiencia y sostenibilidad en las instalaciones térmicas y eléctricas de todo tipo de proyectos.

Esta compañía conformada por profesionales especializados y con amplia experiencia, ofrece la posibilidad de diseñar, calcular y ejecutar instalaciones térmicas y eléctricas de distinta índole, proporcionando soluciones innovadoras de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Esto les permite realizar una gestión integral del trabajo, aportando asesorías técnicas en cada una de las fases que componen el proyecto.

En ese sentido, el propósito de Itecon Ingeniería se ha centrado en promover el aprovechamiento de las energías renovables, con la intención de obtener ahorro energético sostenible y un mejor rendimiento económico, que contribuyan a disminuir las emisiones de CO₂ a nivel global y fomentar la eficiencia energética. En este contexto, los servicios de esta empresa abarcan instalaciones fotovoltaicas, hibridación de fuentes renovables térmicas o sistemas de climatización de última generación con aprovechamiento simultáneo de calefacción y refrigeración.

Desarrollo tecnológico comprometido con el medioambiente

Itecon Ingeniería también se ha distinguido por apostar constantemente por la innovación y el desarrollo de tecnologías orientadas a la captación de energía renovable. Como resultados de sus esfuerzos, esta empresa logró desarrollar el sistema de captación geotérmico DCL Geoenergy, un mecanismo de anillo cerrado que es considerado un gran avance en el ámbito de la sostenibilidad en la última década.

Las soluciones de este sistema de captación pueden implementarse tanto en el sector industrial como en el hotelero, residencial y arquitectónico, permitiendo así que múltiples empresas puedan aprovechar tecnologías novedosas enfocadas en mejorar las condiciones ambientales y luchar contra el cambio climático.

Desde la página web de Itecon Ingeniería es posible conocer en detalle algunos de los proyectos desarrollados por esta empresa en el ámbito de las energías renovables, tanto en España, Europa, Norte América y Caribe. Además, los interesados en profundizar en sus servicios podrán acceder a información detallada al respecto.

" "

Lo más leído

" "