Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

IOTT; innovación y excelencia en la atención oftalmológica

POR REDACCIÓN

En un mundo donde la visión es fundamental para la calidad de vida, la atención oftalmológica de alta calidad se convierte en una necesidad esencial. El Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) es un reconocido centro médico en España. Con una combinación de tecnología de última generación, un equipo médico altamente especializado y un enfoque en la atención personalizada, IOTT ofrece una amplia gama de tratamientos y servicios para diversas patologías oculares. Además, sus modernas instalaciones y la posibilidad de financiar las operaciones, hacen de esta clínica oftalmológica una opción confiable y accesible para los pacientes. En esta entrevista, más información y detalles sobre la oferta, equipo y el futuro de IOTT.

¿Qué diferencia a IOTT de otras clínicas oftalmológicas en términos de tecnología y atención al paciente?

Oftalmologia Tres Torres ofrece a los pacientes la mejor tecnología para intervenciones oftalmológicas, gracias principalmente al láser Amaris 1050 y al láser Catalys. Se trata de láseres de extrema precisión y seguridad, líderes en el mercado. Todo el equipo de IOTT cuenta con una dilatada experiencia en el campo oftalmológico, contando con doctores de gran reconocimiento como el Dr. Emilio Juarez.

La primera consulta es gratuita. ¿Qué pueden esperar los pacientes en esta primera visita informativa?

La primera consulta para las operaciones de vista es gratuita. Durante esta visita realizamos una revisión de la vista completa, detectando las patologías del paciente, ofreciendo qué tipo de intervención necesita y realizando un presupuesto a medida.

¿Podrían contarnos más sobre las tecnologías láser Excimer AMARIS y CATALYS que utilizan para sus intervenciones?

El láser Amaris y el láser Catalys són láseres de extremada precisión. El láser Amaris 1050 elimina 1 dioptría en 1 segundo con la técnica Lasik, con ello conseguimos eliminar la miopía o el astigmatismo, entre otras patologías. El láser Catalys es la mejor técnica para eliminar las cataratas. Por un lado, la visión mejora en mayor grado durante las primeras 24 horas tras la operación con esta mecánica, además de que el tiempo de facoemulsificación resulta mucho más breve que con las técnicas tradicionales y genera menos alteraciones en el globo ocular.

IOTT cuenta con clínicas en varias localidades de Barcelona. ¿Planean expandirse a otras regiones de España o incluso a nivel internacional?

De momento Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con clínicas en Barcelona, Sant Cugat, Granollers y Mataró, pero no descarta expandirse en un futuro a otras ciudades.

La financiación de las operaciones es una opción atractiva para muchos pacientes. ¿Cómo funciona este proceso en IOTT?

El precio no es un problema a la hora de operarte de la vista. Ofrecemos facilidades de pago para que el paciente pueda hacerlo en cómodos plazos mes a mes. Además, se trata de una inversión de por vida, el paciente tendría que invertir muchísimo más en gafas y/o lentes de contacto que en esta intervención.

¿Podrían explicarnos cómo funciona el tratamiento con el láser CATALYS para la cirugía de cataratas y vista cansada?

La operación con láser CATALYS se lleva a cabo mediante la detección precisa de las estructuras internas del ojo, lo que permite hacer las incisiones exactas para poder eliminar la opacificación del cristalino y colocar en su lugar lo que conocemos como lente intraocular.

¿Qué tipo de patologías oculares son las más comunes entre sus pacientes y cómo las abordan en IOTT?

Las patologías más habituales son la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, la vista casada y las cataratas. Pero tratamos otros tipos de patologías como el glaucoma o temas más estéticos a través de intervenciones como la blefaroplastia.

En términos de innovación y tecnología, ¿qué proyectos o adquisiciones están planeando para el futuro próximo?

Somos una clínica enfocada a tener siempre la mejor tecnología para nuestros profesionales y para los pacientes. Por ello, siempre que aparece una tecnología que puede facilitar las intervenciones, somos proactivos a tenerla en nuestras instalaciones.

En la actualidad, el Instituto Oftalmológico Tres Torres constituye una clínica oftalmológica de referencia, gracias a su compromiso con la tecnología avanzada, la atención personalizada y la seguridad del paciente. Con una oferta de servicios que abarca desde la miopía hasta las cataratas y un futuro prometedor a la vista, IOTT demuestra su capacidad para adaptarse a las necesidades de sus pacientes. Su enfoque en la excelencia médica y la accesibilidad financiera refleja una visión integral y humana del cuidado de la salud visual.

Lo más leído