Invitae coloca 973 millones en bonos convertibles a un grupo de inversores liderado por SoftBank

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El laboratorio estadounidense Invitae ha realizado este lunes una colocación de bonos convertibles por valor de 1.150 millones de dólares (973 millones de euros) a un “pequeño grupo de inversores” liderado por SB Management, una filial de SoftBank Group, según ha informado la firma en un comunicado.

Los ingresos de la colocación de deuda se destinará a “futuras iniciativas de crecimiento”, incluidas la expansión de sus servicios, del desarrollo interno y de la adquisición de otras empresas.

Los bonos convertibles, con vencimiento en 2028, tendrán un precio de conversión de 43,18 dólares por acción, sujeto a ciertos ajustes, como la futura dilución. Este precio supone una prima del 20% con respecto al precio medio ponderado de los últimos cinco días bursátiles.

Los bonos vencerán el 1 de abril de 2028, a no ser que antes sean convertidos, reclamados o recomprados. Hasta su vencimiento, generarán un pago de un cupón del 1,5% anual.

En paralelo a esta colocación, Invitae también ha informado al mercado este lunes de que ha acordado comprar la empresa Genosity por 200 millones de dólares (169 millones de euros) con el objetivo de expandir su oferta de productos y servicios para el diagnóstico del cáncer.