Invesco eleva su participación en Línea Directa al 2,4%

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Invesco ha elevado su participación en Línea Directa Aseguradora hasta el 2,487%, desde el 2,018%, según ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora ha declarado una participación total de 27,06 millones de acciones valorada en unos 37,35 millones de euros, teniendo en cuenta el precio actual al que cotizan los títulos de Línea Directa de 1,38 euros.

Invesco ha declarado controlar de forma indirecta un paquete de 25,2 millones de acciones, representativos de un 2,32% del capital social de la aseguradora; mientras que el resto, en torno a 1,8 millones de derechos de votos, representativos de un 0,16%, los controla a través de instrumentos financieros.

La gestora afloró su participación en Línea Directa el pasado 29 de marzo, cuando notificó que controlaba un 2,018% de su capital social. Desde entonces, ha ido aumentando su participación en la compañía hasta alcanzar este máximo de 2,4%.

En la actualidad, Cartival, con un 19,150%, y Bankinter, con un 17,415%, son los principales accionistas de la aseguradora.