Inveready adquiere el 50,01% de la gestora True Value

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gestora de capital riesgo Inveready ha adquirido el 50,01% de la gestora de fondos de inversión value True Value, una operación de la que por el momento no se conoce el importe, según ha informado la entidad.

Con esta adquisición, Inveready entra en el mercado de los fondos de inversión y amplia su gama de productos. La firma ha explicado que la operación persigue «aflorar importantes sinergias entre los distintos verticales» y permite coordinar estrategias de crecimiento conjunto sin alterar la política de inversión histórica de True Value, manteniendo el mismo equipo gestor y el mismo estilo de gestión de cartera.

Asimismo, ha destacado que True Value ha experimentado un «importante crecimiento» en los últimos ejercicios con rentabilidades de doble dígito gracias a los buenos resultados obtenidos y a la alta diversificación de su cartera.

«Es un orgullo que Inveready, empresa muy prestigiosa y muy reconocida por su trayectoria creando valor a sus inversores, nos haya escogido para crear esta unión, que va a permitir atender con más medios el crecimiento esperado y nos abre la puerta para ofrecer muchos servicios que los inversores nos demandan», ha destacado el consejero delegado de True Value, José Luis Benito.

La adquisición está sujeta a la preceptiva autorización por parte de CNMV.